Bienvenido a la Comunidad UBNT

Gestionar U fiber Nano

Hola,

Escribo este hilo para solucionar una pequeña duda que tengo. Actualmente estoy con Yoigo con su fibra un año, durante este año me he encargado de realizar los cambios pertinentes a para eliminar su router que es bastante flojo, por una configuración de una ONT externa (ZTE F601) y el router de Ubiquiti EdgeRouter Lite y puntos de acceso UniFi y un ATA Grandstream para el servicio telefónico, pero hace dos días leyendo por internet vi comentarios de gente que había conseguido quitar la ONT de la compañía y con la Ufiber NanoG utilizando una configuración X, lo había hecho, así que me decidí a tomar el paso y probar.

Después de dos días de intensas pruebas he conseguido tener internet y VoIP en la instalación, pero me gustaría integrar la NanoG dentro del sistema de gestión UNMS instalada en el server que he tengo en mi red, para así observar el trafico, gestionar anomalías y realizar reinicios remotos, he intentado por muchas maneras intentar conectarlo pero no hay manera.

Cuando tenga un poco mas de tiempo enviare un grafico de cómo esta estructurada la red, IP’s usadas y las configuraciones para así también, ayudar a la gente de este foro a eliminarse el router flojo que nos entrega la compañía por equipos mas robustos.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda, un saludo.

Comentarios

• Actualmente tengo microcortes, creo que tienen que ver con la Ufiber Nano G, que no acaba de sincronizar con la compañía, intentare solucionar los problemas antes de seguir con el hilo. Igualmente, si alguien esta interesado en la red, publicare igualmente la estructura de la red con toda la configuración

Saludos.

• Por favor.
    Es muy interesante.
    Gracias.
  • Esperamos ver tu topología de red y configuraciones del los Ufiber. Gracias!
  • Hola, adjunto la topología en red que he utilizado, con las IP’s usadas, cuando tenga un poco mas de tiempo, iré pasando pantallazos de todas las configuraciones desde la ONT hasta el SIP.

• Manuales Seguidos

- Extraer datos GPON, SIP y Acceso al router ZTE F680 - https://goo.gl/JKYTDL
    El router utilizado es un router V2, vale el de cualquier compañía, siempre y cuando reconfigures los datos de administración para que el servicio de reprogramación de routers de la compañía le cargue los datos de nuevo.

- Configuracion EdgeRouter Lite - https://goo.gl/UnfBZv
    - Tabla VLAN’s compañías - https://goo.gl/Je2aEK
    La configuración usada a sido la de Jazztel, cambiando la VLAN de Jazztel por la VLAN de Yoigo/MasMovil,

- Configuracion ATA SIP Grandstream HT701 - https://goo.gl/PtA2Wx
  • Configuración de la antena 192.168.1.200

• jocarmarjocarmar 3 Puntos
    editado septiembre 2018
    Configuración de la antena 192.168.1.201

• Configuración de la antena 192.168.1.202

• airfairf 71 Puntos
    Los microcortes son desde cualquier punto de la red hacia Internet ?
    Dentro de la red presentas algo similar?
  • airf dijo:
    Los microcortes son desde cualquier punto de la red hacia Internet ?
    Dentro de la red presentas algo similar?
    Realice una llamada a la compañía y revisaron la parte suya en busca del fallo, reseteamos toda mi red y actualmente no notamos nada raro, como única pega que al hacer el reset de todo, si el ATA SIP no se reinicia el ultimo, no coge señal y incomunica el numero.
  • airfairf 71 Puntos
    pudiera ser el equipo que mencionas el punto de fallo para el servicio que provee, prueba con otro o monitorealo.
  • glamasglamas 3 Puntos
    Lo tenes todo en la misma red?
  • glamasglamas 3 Puntos
    Como esta señal del 200 al 201? ve si pierde señal? que te dice la 1.10 en los logs?
    glamas dijo:
    Lo tenes todo en la misma red?
    Si, todo esta en la misma red
    glamas dijo:
    Como esta señal del 200 al 201? ve si pierde señal? que te dice la 1.10 en los logs?

En la 1.10 los no tiene logs, es un interfaz o a lo visto yo no los he visto

Actualmente he retomado el asunto después de la actualización del firmware del Ufiber, ahora mismo lo tengo instalado de nuevo y aparentemente no he notado ningún microcorte, ni duplicación de dispositivos ni nada como antes, pero sigo sin poder tener gestionado el Ufiber por UNMS, no se si tiene que ver por el hecho de que como lo tengo en modo bridge lo considera parte de la red del ISP.

He estado dándole vueltas y he pensado en pasar el Ufiber de bridge a router, de ahí pasar al Edgerouter en la boca que conecta con el Ufiber, configurarla en bridge, el router que haga el DHCP para toda la red y probar si de esa manera el UNMS si detecta el Ufiber, no se si el ISP me lo permitiría o si esa configuración llegaría a buen puerto.

Por otra parte estoy planteándome cambiar el ATA y el teléfono fijo por un sistema de VOIP completo, ya que notamos en las llamadas como pequeños cortes y los receptores de las llamadas nos dicen que nos oyen un poco mal, no sabemos que dispositivo VOIP comprar, he estado mirando los Unifi VOIP pero para el uso que hacemos del teléfono, me parece algo bastante excesivo.

Mas adelante como futuro proyecto esta en mente el cambio de la antena .200 y la .201 por unas 5XHD, y en la ubicación de la .201 poner 3 Nanostations para conectar a la que actualmente es la .202 y dos nuevos emplazamientos. El motivo de usar las 5XHD es intentar sacar el máximo ancho de banda del enlace troncal para pedir al ISP un nuevo contrato con mas Mb (actualmente tenemos contratados 300Mb simétricos y queremos subir a 1Gb simétricos) y así tener la máxima velocidad posible en el .201. como habéis visto en las capturas de pantalla anteriores, hay una distancia entre las antenas .200 y .201 de aproximadamente 2,2KM, pero no se de que manera podría aumentar el ancho de banda mas sin tener que comprar dos 5XHD, había pensado en hacer sistemas redundantes (dos enlaces entre las dos ubicaciones) pero creo que eso no se puede hacer porque genera bucles en red.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.