Bienvenido a la Comunidad UBNT

Adopción Capa 3 utilizando UBNT Discovery

En este video, veremos una de las formas de hacer una adopción de un dispositivo UniFi que se encuentre en diferente red, a esto se le denomina adopción capa 3 utilizando la herramienta Discovery.

nocomentcrazy_bits

Comentarios

• @UBNT-Ricardo una pregunta yo tengo una cuenta de ubnt y tambien tengo una VPS en la nube con IP Pública donde tengo instalado un controlador unifi, hice las pruebas adoptando equipos estando en otras redes y si funciono, pero mi pregunta en mi VPS tuve que agregar la cuenta de mi ubnt para poder adoptar equipos ese es la forma correcta??
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Donde tienes tu VPS en que servicio? para investigar 
  • Lo tengo en la nube, no tengo que poner switches unifi ni cloud key, ya lo tengo en funcion con mi cuenta de ubnt y mi unifi controller alojado en la nube.
  • hay que abrir algun puerto en el USG para que accedan al controlador desde el exterior o es automatico?
  • @crazy_bits solo tienes que tener tu cuenta en unifi y tener instalado un controller ya sea un un equipo local o en la nube.
  • tengo una duda, tengo discos dentro de la red 0. y en una vlan de un switch otros discos mi pregunta es vale adoptar todos los disco en la red0

• vaysalavaysala 131 Puntos
    geoq7777 dijo:
    tengo una duda, tengo discos dentro de la red 0. y en una vlan de un switch otros discos mi pregunta es vale adoptar todos los disco en la red0

Deberias tener una vlan para administrar equipos, exclusivamente, ap, switch  y las demas de acceso a los clientes. es mi recomendacion, luego a los ap le das accesos por las vlan de los ap.
Accede o Regístrate para comentar.