Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Cómo configurar a 1000/full?

Hola a todos, he estado leyendo hilos e hilos sobre el tema pero aún no saco nada en claro y me gustaría asegurarme antes de tocar algo que no debo.

Poseo en casa un EdgeRouter PoE recién comprado y configurado acorde al Basic Wizard, pero tengo un problema que no consigo solucionar. En casa tengo una conexión a internet de fibra óptica de 600mb/s. Sin embargo, los puertos me los muestra en naranja (excepto el de eth0, que es verde) con una configuración de 100/full, por lo que apenas aprovecho el ancho de banda dándome 100mb/s aproximadamente. El problema aparece cuando quiero cambiar el Speed/Duplex a 1000/full, opción que no aparece, siendo las únicas posibles 100/full, 100/half, 10/full... 

En los hilos que he leído comentan que es un fallo por parte de Ubiquiti, si es problema del cable (utilizo cat 5e con el que no he tenido problema hasta instalar este nuevo router como puente), si hay que programarlo utilizando un comando (con el que han habido problemas para tener conexión luego), etc... 

Si alguno sabe algo sobre el tema, por pequeña que sea la ayuda, se agradecería si lo compartís conmigo. Gracias de antemano.

Comentarios

• pttptt 6351 Puntos
    editado febrero 2019
    Según "la norma"  eso (Speed/Duplex) se debe Negociar de Forma Automática

Personalmente, NO he tenido problemas con los ER y "Gigabit"

Verde = Gigabit

Qué "dispositivos" (marca/modelo) tienes conectados a los puertos que "negocian a 100Mbps" ?

Al eth0 qué tienes conectado ?
  • Entiendo, hasta ahora estan todos en negociación automática, mostrando el eth0 en 1000/full pero el resto a 100/full. En eth0 está conectado un cable desde el router de mi proveedor de internet, y en los puertos que negocian a 100 están conectados ordenadores personales (eth2 y 3), en los puertos eth1 y 4 tengo un switch en cada uno.  
  • pttptt 6351 Puntos
    :-?

Y esos "ordenadores personales" y los "switch" tienen interfaces de red Gigabit ?

• Así es, como mencioné en el primer mensaje explicando el problema, no tenía problema ninguno con el ancho de banda (estaba conectado directamente al router del proveedor de internet en vez de al ER) recibiendo todo.
  • ErAle001 dijo:
    Así es, como mencioné en el primer mensaje explicando el problema, no tenía problema ninguno con el ancho de banda (estaba conectado directamente al router del proveedor de internet en vez de al ER) recibiendo todo.
    Error mio, el switch conectado a eth1 tiene una capacidad máxima de 100, mientras que el resto es de 1 Gigabit.
Este hilo ha sido cerrado.