Bienvenido a la Comunidad UBNT

Administración remota de configuraciones e ip

Estimados muy buenas. Soy usuario nuevo de la plataforma y he estado leyendo bastante para interiorizarme y poder implementar en mi trabajo estos dispositivos. pero he tenido los siguientes problemas.
Mi red local es 192.168.1.1/24 
Actualmente dhcp lo general un router TP link 6120
La infraestructura de red es ineficiente y posee innumerables Switch no administrables. Por lo cual los equipos por lan conectados llegan a alrededor de 200. 
Por lo cual dispongo de solo aprox 50 IP para los AP ubiquiti.
Necesito instalar alrededor de 10 uap ac pro. Por lo cual encuentro pocas IP para la cantidad de usuarios WiFi que estarán conectados. 
Vlan lo he descartado por qué no tengo la red (hardware) necesaria para hacerlo. 
Por lo cual he pensado en instalar un router unifi poe por cada ap para generar un nuevo rango de IP para los ap a instalar. ( Por lo cual habrán 10 nuevos rango de IP dentro de 192.168.x.1 
Pondré también un cloud key para administrar mis ap de forma remota. (Ya estuve leyendo el aprovisionamiento en capa3)
Mi pregunta. 
Al administrar los ap por el cloudkey mantendré las IP en los ap que me está generando el router? 
Si activo el.portal cautivo en el cloudkey. Los ap se conectarán a el siendo que están por capa3? Que rango IP generaría el ap?
El cloudkey administra los ap tal cual como si estuvieran en la misma red? 
Si género una vlan en el cloudkey. Esta se aprovisionara en los ap de forma remota? (Cómo para tener un solo rango de IP de mis clientes WiFi.)
Pd: ya instale 3 uap ac lr en una red pequeña bajo una misma IP y funciona todo bien. 
Ojalá me puedan asesorar. 
Muchas gracias por la ayuda.

Comentarios

• armyrenearmyrene 28 Puntos
    Hola, lo primero que habría que ver es la topologia de la red, distancias, entre otros aspectos. Puedes adquirir un USG, los SW Poe 250W o 500W, el controlador (puedes usar una pc si lo deseas). Si la distancia de los AP al SW principal es corta puedes cablear y sino adquirir los SW normales, hacer los enlaces al SW de Core y en estos SW de Borde usar el adaptador de los AP Poe para no comprar los SW Poe ya que te resultaria muy caro. Tomas una ip del dhcp de tu TP link y la asignas a tu USG, puedes cambiar el dhcp de este para que no coinsidan. Luego crear las Vlan en tu controlador, las que quieras, creas las redes wifi y les asignas las Vlans y ya podrias repartir en varios redes wifi con vlan diferentes. hacer perfiles de usuarios, filtrado mac entre otros.

Si queres ir creciendo con equipo UniFi de Ubiquiti tenes que ir reemplazando los equipos que no son de esta familia y asi la red ira creciendo de forma segura y administrables en todos sus equipos, ya que todos propagan...

Espero te sirva la ayuda.
  • hola! gracias por responder, la topologia de red es bastante grande y extensa ( hasta 7 switch en cascada), quiero centralizar todo y hacerlo bien, el dilema es que, por tiempo, no puedo cambiar todo. debo ir por parte, los ap, estan lejos del router principal  y en distintas dependencias, por lo cual conectarlos directo es imposible, como mencione anteriormente, hacer vlan tampoco por que tiene bastantes switch no administrables. por eso estaba viendo la posibilidad de implementar los ap por mientras y luego ir mejorando los switch. saludos! quedo atento
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.