Bienvenido a la Comunidad UBNT

Rocket M2 como AP repetidor

chukumitchukumit 0 Puntos
Buenas noches o días, tengo esta situación que me esta dando dolor de cabeza.
Hace como 6 meses instale un Hotspot en una comunidad vecina, la conecte por medio de una powerbeam 400 M5,
aya mismo puse una rocket M2 con una Omni de 13dbi, hasta acá todo bien, pero llega la competencia y se instala y pone repetidores en dos puntos de al comunidad abarcando casi todos el área.

ahora acá es donde viene mi duda o problema, leí en el foro de Ubiquiti y seguí los pasos del tutorial para hacer que dos estaciones se vuelvan repetidoras y tenga mas cobertura (http://https//help.ubnt.com/hc/en-us/articles/205197620--ARCHIVED-airMAX-Configure-a-Wi-Fi-Access-Point-Cluster-in-AP-WDS-Repeater-Mode)
los seguí paso a paso una y otra ves sin lograr que la segunda AP tenga una conexión a internet.
cabe mencionar que el hotspot y la rocket M2 están controladas por un microtik RB-XXX.
vi que la competencia tiene puesto una NanoStation M2 de 8dbi  como estación y en el mismo punto tiene puesto una Nanostation M2 de 10dbi.

me estaré complicando mucho la vida al tratar de hacerlo con las rockets?
cual es la forma mas fácil o sencilla($$$) de hacer este enlace?

gracias por su ayuda :-D

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2771 Puntos
    Hola nos ayudas con las capturas de pantalla de Wireless  ? Para ver cómo está la configuración 
  • chukumitchukumit 0 Puntos
    Hola nos ayudas con las capturas de pantalla de Wireless  ? Para ver cómo está la configuración 
    apenas las tengo las subo, esque regrese todo a la normalidad, porque no me funciono pero quedo algo asi como esto.
    pero es una Rocket en vez de bullet.
    Mañana regreso a hacer las capturas de pantallas  de los modelos que estoy usando 
    ya estoy aca carlos y aca te tento las pantallas de la configuracion que hice, por razones d no afectar a mis cleintes no movi la del hotspot.

esta es la estacion a la cual quiero que repita el internet

no se si tiene algo que ver pero la rocket M2 que esta como hotspot esta conectado directamente el mikrotik, no hay ningún router o switch extra entre ellos 
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2771 Puntos
    El Tx power lo tienes en 3 dBm está muy bajo tu potencia de salida 
    El Tx power lo tienes en 3 dBm está muy bajo tu potencia de salida 
    eso kiere decir que si esoy haciendo bien las cosas, solo el TX de salida es el que no me esta permitiendo tener coneccion a internet y haciendo que los dispositvos mobiles solo se la pasen "Obteniendo Direccion IP".
    ¿donde le puedo aumentar el TX de salida y cual deberia de ser la salida adecuada ?
    Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.