Bienvenido a la Comunidad UBNT

[AYUDA] Mismo mcs en ap que en st?

Hola. Con el nuevo calculo de CCQ de la serie M tengo que revisar todos los enlaces, sobre todo los punto a punto que es de lo que pido ayuda.
El problema de CCQ se presenta en un 90% en las radios que están en modo station y una de las cosas que mejor me funcionan para mejorar el CCQ es bajar mcs, claro que esto lleva a pasar menos caudal casi siempre, y la pregunta es: ¿puedo bajar mcs en las station y quedarlo en niveles más altos en los ap? , todos lo manuales aconsejan poner el mismo mcs en las dos radios. Pregunto antes de tocarlo porque son enlaces troncales y me gustaría hacer las pruebas con algo de idea. Gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• Hola de nuevo. Me contesto yo mismo. No se consigue ninguna mejora significativa. Necesito saber que mas parametros tocar. La linea de vista es buena, la alineacion de chain tambien. Gracias.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2805 Puntos
    Hola, nos ayudas con pantallas?
  • Claro @UBNT-Ricardo ;

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

• regresa al firmware 6.1.7, trata de alinearlas un pocco mejor, haste un analisis de espectro y checate un canal limpio
  • gracias @angel2020
    Eso esta todo hecho ya, no mejoro nada, y lo de volver al firm anterior no me gustaría por el tema q le saquen algun bug
  • Hola @UBNT-Ricardo. He puesto en las estatio los mcs a niveles entre 9 y 12 y está mejorando mucho, estoy testeando. En los ap los quedo a 15 porque no me da problemas. No se si esto se puede hacer o no. Gracias.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2805 Puntos
    No entiendo muy bien tu duda, pero es normal obtener MCS distintos en APs y estaciones esto debido a que no tienes el mismo SNR (relación señal ruido) en todas partes. 
  • @UBNT-Ricardo solo me gustaría saber si se puede configurar un mcs inferior en las station que en los ap, ya que es la solucion que encuentro para que el ccq mejore mucho.
  • pttptt 6411 Puntos

Noooooo.... no lo hagas o desatarás la ira del Dios airMAX   y se te caerá tooodo el cabello    :-))

Puedes hacerlo, sólo ten en cuenta que tendrás, desde el punto de vista de la Estación, un menor "Upload" (ya que estás bajando la tasa de modulación "TX"), además, no olvides dejar marcada la opción "auto" (en  MAX TX Rate).

bocaditosazcarlos2DARKBOB07
  • Hola @ptt ; un alivio. Como las conexiones que doy no son simétricas la subida no tiene mucha importancia. Muy agradecido, Saludos.
  • paxarpaxar 0 Puntos
    Hola si puedes bajarle dependiendo la velocidad que les venden, ej si le vendes no mas de 6 Mb para que tener un ancho de 270... bajale lo mas posible y eso elevara el CCQ y bajara el ping y la latencia en los AP.. la estacion si debe tener el valor mas alto para mantener el ancho de banda y alimentar a todos los AP

• KukynKukyn 1 Point
    paxar dijo:
    Hola si puedes bajarle dependiendo la velocidad que les venden, ej si le vendes no mas de 6 Mb para que tener un ancho de 270... bajale lo mas posible y eso elevara el CCQ y bajara el ping y la latencia en los AP.. la estacion si debe tener el valor mas alto para mantener el ancho de banda y alimentar a todos los AP

What??!!! No entiendo nada, la estación alimentar a los AP???!
  • bocaditos dijo:
    Claro @UBNT-Ricardo ;

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

amigo, el problema esta en alineación, fijate los valores de señal entre polaridad vertical y horizontal, ambas deben estar lo mas cercano posible, ejemplo 61/61 dbm tienes mucha diferencia entre polaridades y eso te baja el rendimiento, en tu caso vi que tienes 67/61 dbm, debes mejorar esos valores, lo logras alineando mejor 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.