Bienvenido a la Comunidad UBNT

Soy principiante CONSULTA!!!

Hola foreros. Tengo un pequeño punto de acceso en el techo de mi casa, como AP uso NSM2, en los clientes le instalo un cpe marca TPlink modelos CPE 210 y 220. por cuestiones de presupuesto no puedo instalar ubiquiti, lamentablemente por eso no puedo utilizar airmax. 
Subo una imagen de los valores de mi red, que opinan ustedes que podria mejorar?? Uso ancho de 40mhz para bajar el ping y tener mayor ancho de banda de paso, tengo 60mbps de bajada y pasan tranquilamente. .
Si se fijan en valores TX cadena0/cadena1 no me aparece nada, porque sera? me acuerdo que cuando usaba otro antiguo firmware aparecian los valores, pero ahora no. Gracias!!!!

Comentarios

• amigonetamigonet 31 Puntos
    Amigo te recomiendo que no uses la frecuencia 2.4Ghz por muchas razones, se que eres principiante pero con el tiempo vendrán los problemas. Si tienes problemas de presupuesto mejor espera y no hagas negocios. 
    O haces las cosas bien o no las haces. Ese es mi consejo.

Esa combinación de UBNT con TPLink es una clásica de todo aquel que comienza con un WISP pero debes quedarte en 20Mhz no 40Mhz, no puedes exprimir mucho a la 2.4Ghz, esa debe ser exclusivamente para los routers domésticos.

En una red WISP no todo es la velocidad y ping, también está la capacidad de paquetes de información transmitida. Es típico que en AirMax las capacidades son casi exactamente la mitad de lo que indican.

Cambia los AP's y CPE's a 5Ghz 
  • amigonet dijo:
    Amigo te recomiendo que no uses la frecuencia 2.4Ghz por muchas razones, se que eres principiante pero con el tiempo vendrán los problemas. Si tienes problemas de presupuesto mejor espera y no hagas negocios. 

Esa combinación de UBNT con TPLink es una clásica de todo aquel que comienza con un WISP pero debes quedarte en 20Mhz no 40Mhz, no puedes exprimir mucho a la 2.4Ghz, esa debe ser exclusivamente para los routers domésticos.

En una red WISP no todo es la velocidad y ping, también está la capacidad de paquetes de información transmitida. Es típico que en AirMax las capacidades son casi exactamente la mitad de lo que indican.

Muchas gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta, justamente estaba proyectando pasar a 5 Ghz, el tema es que en mi zona hay muchos arboles, y la señal 2.4ghz pasa masomenos normal, si reemplazo por 5gzh, teniendo en cuenta que las antenas son de mejor ganancia, tentre caidas de señal? Gracias
  • amigonetamigonet 31 Puntos
    amigonet dijo:

Muchas gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta, justamente estaba proyectando pasar a 5 Ghz, el tema es que en mi zona hay muchos arboles, y la señal 2.4ghz pasa masomenos normal, si reemplazo por 5gzh, teniendo en cuenta que las antenas son de mejor ganancia, tentre caidas de señal? Gracias

Todo es posible en un ambiente sin ruido cosas, puede que la 2.4Ghz puedas dar planes bajos pero te garantizo los problemas que vas a tener de ruido causado por ti mismo , los competidores que siempre existirán mas el ruido de los mismos router wireless domésticos

5Ghz requiere 100% de linea de vista.

Suerte.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.