Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace de 2Km con NanoStation Loco M5 punto a punto

SkyNetSASkyNetSA 5 Puntos
Hola Comunidad, hoy les vengo a pedir de su ayuda soy nuevo en esto de las AirMAX y me gustaria hacer un enlace de 2Km de distancia con 2 Nano Loco M5 con AirMax activado para poder pasar 8Mb de Internet y tal vez algunos archivos . Probe las distancias en AirLink y da resultados buenos, pero no se si en lo real funcionaria esos resultados.

enlace

Comentarios

• MRobotechMRobotech 319 Puntos
    Igual si no hay mucha interferencia funcionará el enlace para lo que necesitas, en lo particular yo pondria radios con antenas de mas ganancia para asegurar y garantizar a futuro
  • SkyNetSASkyNetSA 5 Puntos
    MRobotech dijo:

Igual si no hay mucha interferencia funcionará el enlace para lo que necesitas, en lo particular yo pondria radios con antenas de mas ganancia para asegurar y garantizar a futuro

Ah entonces funcionara bien? Disculpame pasa que soy nuevo, esto es provisorio no mas, igual estoy por comprar rocket m5, pero ya quiero empezar con esto.
  • diegomoradiegomora 72 Puntos
    en lo personal con el loco estarias muy al limite, mejor un nanostation o un nanobeam.

saludos
  • SkyNetSASkyNetSA 5 Puntos
    diegomora dijo:

en lo personal con el loco estarias muy al limite, mejor un nanostation o un nanobeam.

saludos
    Uh entonces no podre pasar 8Mb lo que mas me interesa es que se pueda pasar el internet no mas,la ap estara en una torre a 20mts de altura con AirMAX activado y punto a punto rango largo, en 10Mhz el canal. ya que las frecuencias 5,8,10, 30, 40 son las frecuencias libres pero por la distancia mejor de 10 hacia abajo. Igual estoy considerando comprar una Rocket M5 con Dish de 30 en la Ap y asi conectar a esa distancia ya que se que funcionara tengo un enlace ya armado asi.
  • si que podrás pasar 8 megas, pero si compras nanobeam 300, obtendras mas trafico y mejor rendimiento.
  • @skynetsa si deseas calidad de servicios, te recomendaría que el punto a punto lo hagas con Power beam M5 400, esto te garantizará el enlace y la transferencia de los datos, tal como indican arriba, puedes hacerlo con los locos, pero estas sacrificando el rendimiento de tu red y desaprovechando los equipos.
  • En mi experiencia te recomiendo los nanobeam puedes usar cualquiera de ellos para 2 Km dará sobrado los 8Mbps
  • jcrsotojcrsoto 5 Puntos
    Si es una configuración en modo PTP, debes evitar al maximo la interferencia, un nanostation Loco o nanostation tiene una apertura de unos 60°, por lo que estaría escuchando ruido o señales de otras partes, ademas cuando transmita, parte de su potencia se va para lugares que no necesitarías, ya que tu requieres es que toda o gran parte de la potencia se vaya para tu otro extremo del enlace.
    Es por ello que lo que dicen los compañeros de manejar antenas como powerbeam-m5 te ayuda a tener un mejor enlace, ya que el patron de radiación de estas antenas es menor (mas o menos 6°) y te enviaría toda la señal hasta el otro lado. Para la distancia que requieres con un powerbeam-m5-300 es mas que suficiente. Pero has la simulación nuevamente y lo podrías comprobar tu mismo.
    Si el sitio no es muy ruidoso puedes poner el ancho del canal en 20Mhz y tener mucho mas ancho de banda a los 8Mbps.

Espero sea de ayuda
    migue_meme
  • mcutinomcutino 0 Puntos
    jcrsoto dijo:
    Si es una configuración en modo PTP, debes evitar al maximo la interferencia, un nanostation Loco o nanostation tiene una apertura de unos 60°, por lo que estaría escuchando ruido o señales de otras partes, ademas cuando transmita, parte de su potencia se va para lugares que no necesitarías, ya que tu requieres es que toda o gran parte de la potencia se vaya para tu otro extremo del enlace.
    Es por ello que lo que dicen los compañeros de manejar antenas como powerbeam-m5 te ayuda a tener un mejor enlace, ya que el patron de radiación de estas antenas es menor (mas o menos 6°) y te enviaría toda la señal hasta el otro lado. Para la distancia que requieres con un powerbeam-m5-300 es mas que suficiente. Pero has la simulación nuevamente y lo podrías comprobar tu mismo.
    Si el sitio no es muy ruidoso puedes poner el ancho del canal en 20Mhz y tener mucho mas ancho de banda a los 8Mbps.

Espero sea de ayuda
    y para un enlace punto a punto de 7.5km que equipos recomiendarias???
  • Para 7.5km antenas lo mas grandes posibles.
    La potencia sin control, no sirve de nada.   Minimo nanobeam 400 o superior.
    Cuanto mayor sea el tamaño de una antena, mas directiva es esta, tiene un haz mas pequeño, lo que evita, las inteferencias para ti, y para los demás.  
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    ea5geb dijo:
    Para 7.5km antenas lo mas grandes posibles.
    La potencia sin control, no sirve de nada.   Minimo nanobeam 400 o superior.
    Cuanto mayor sea el tamaño de una antena, mas directiva es esta, tiene un haz mas pequeño, lo que evita, las inteferencias para ti, y para los demás.  
    No recuerdo si era usted el radio aficionado, pero en este foro leí alguna vez, creo, que más valida invertir en una buena antena, que en radios, en parte este comentario me recordó eso, muy buena recomendación en el post.
  • Si, asi es, soy radioaficionado.
    Es un refran muy comun en los radioaficionados. Algunos, gastamos mucho dinero en emisora y luego tenemos un palo de escoba en el tejado como antena, ja ja, sin duda, no se llega a ningun sitio.
    Siempre prefiero una rocket disk de 30dbs a mitad de potencia que dos loco m5 que no llegan a ningun sitio, entre otras cosas, porque su haz, es muy grande. Cada producto....para lo que es.
    Saludos Azcarlos2.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    ea5geb dijo:
    Si, asi es, soy radioaficionado.
    Es un refran muy comun en los radioaficionados. Algunos, gastamos mucho dinero en emisora y luego tenemos un palo de escoba en el tejado como antena, ja ja, sin duda, no se llega a ningun sitio.
    Siempre prefiero una rocket disk de 30dbs a mitad de potencia que dos loco m5 que no llegan a ningun sitio, entre otras cosas, porque su haz, es muy grande. Cada producto....para lo que es.
    Saludos Azcarlos2.
    Más de uno opina igual.
    Otro radiopita.
    Salu2.
    EA5HV
  • Realmente, se dice: Las pesetes se gastan en la radio, y los duros, en la antena.
    Es un refran de radioaficionados.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    ea5geb dijo:
    Realmente, se dice: Las pesetes se gastan en la radio, y los duros, en la antena.
    Es un refran de radioaficionados.
    otro más:

El MEJOR AMPLIFICADOR, una buena ANTENA !!!
Accede o Regístrate para comentar.