Bienvenido a la Comunidad UBNT

DHCP deja de asignar IP's EDGEMAX

grupoquestgrupoquest 0 Puntos
editado abril 2019 en EdgeMAX
Buenas Tardes a todo, tengo un problema con el EdgeRouter X SFP v1.10.8, explico el problema

Tengo este router asignando Ip's en mi red local tengo 4 Vlans para servicios, todo trabaja muy bien asigna Ip's sin problema, pero despues de unos dias. 
deja de asignar Ip's en general, hablo en general por que configure el Router modo Swith para que los puertos de 1 al 5 den ip del segmento 2 (192.168.2.x)

Se crearon 4 Vlan
 Ejemplo
Vlan2 modo switch0.2 da IP 192.168.30.x
Vlan 3 modo switch0.3 da IP 192.168.40.x
Vlan4 modo switch0.4 da IP 192.168.250.x

Mi router de ISP esta conectado en el puerto eth0 con asignación de DHCP para este por parte del MODEM en el segmento 1 (192.168.1.x)
Mi modo e Switch0 esta dando 192.168.2.x hasta aqui todo bien use el Setup Wizards para que se genere de esta manera las Vlan las cree desde Dashboard en Add Interface, Cree los servidores de DHCP desde Service en el botón Add DHCP Server 

a las Vlan les asigne al momento de crearlas el servidor de dhcp ejemplo Vlan2 192.168.30.1/24 si le pongo 192.168.30.0/24 no lo acepta por si preguntan.

después de esto todo muy bien para evitar que las redes se vean una entre otras cree reglas de seguridad en firewall esto con el objetivo de que no vean el Router poniendo la IP de Gateway bien hasta ahora todo perfecto

Mis equipos Navegan son problema, pero al pasar unos días PUM!!!!! deja de dar IP's nada solo manda error de IP mis equipos, NADA no permite darles IP's tenia la version del firmware 1.10.9 llegue hasta la 2.01 o algo asi nada... misma falla lo baje a la versión 1.10.8 por que es la que mas dias me tarda en que no caiga por lo cual necesito de su apoyo por que algo no esta bien. 

no es normal que de la noche a la mañana deje de asignar IP's sin advertencia 

X cierto tengo rango de IP's desde 2 hasta 250 por lo cual no es falta de Ips también solo tengo 12 equipos conectados alguna sugerencia o saber si alguien mas le pasa esto gracias por su tiempo. 
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2756 Puntos
    A cuantos usuarios le das servicio en total con ese router?
  • grupoquestgrupoquest 0 Puntos
    editado abril 2019
    A cuantos usuarios le das servicio en total con ese router?
    Contando con las maquinas conectadas 14 son 12 equipos Wifi 2 por ethernet...

Y lo pierden los 14 o solo los de wifi?
  • Así se nota primero en Wifi despues desactivo y activo mi adaptador de red y ya no da IP pero si anclo la ip sin problema!!!! cuestion por la cual tendria que anclar las IP's en todos mis dispositivos lo cual es algo que no puedo hacer ya que es una red de casa no de oficina.

Así se nota primero en Wifi despues desactivo y activo mi adaptador de red y ya no da IP pero si anclo la ip sin problema!!!! cuestion por la cual tendria que anclar las IP's en todos mis dispositivos lo cual es algo que no puedo hacer ya que es una red de casa no de oficina.

No me quedo muy claro una disculpa, el problema es en tus equipos Wi-Fi únicamente? que utilizas para dar Wi-Fi? 
  • sorry por la demora....  la explicación. 

El problema inicia con Wifi. tengo una Antena Tp-Link que tiene soporte Vlan´s esta distribuye, Wlan sin problemas no falla, detecte que el problema viene desde el Router Edgemax ya que cuando inicia a fallar la asignación de IP's desconecto la antena y le quito la IP fija a mi maquina PC por ethernet y ya no esta dando IP's por modo DHCP directo desde router edgemax hasta poner una ip fija en maquina vuelve a darme servicios de red. El problema se ve que viene desde el router Edgemax por que deja mandar Ip's por los puertos, hablo de los puertos que tiene el router en modo switch0, 

en ejemplo mi ip de router edgemax es 192.168.2.x es la ip LAN desde el router, anclo la IP en mi maquina y tengo red. si le digo a mi maquina dame DHCP no me asigna nada. ese problema es directo desde Edgerouter

Saludos
    Entiendo, Puedes hacer una pequeña prueba con una máscara más cerrada? 
  • Entiendo, Puedes hacer una pequeña prueba con una máscara más cerrada? 
    que tan cerrada me hablas del CIDR la tengo a 24 quieres algo mas cerrado algo asi como 28 27?
    Entiendo, Puedes hacer una pequeña prueba con una máscara más cerrada? 
    que tan cerrada me hablas del CIDR la tengo a 24 quieres algo mas cerrado algo asi como 28 27?
    Si, solo como a prueba, quiero ver si funciona o si algún equipo esté haciendo broadcast, solo tienes 12 equipos un CIDR más reducido 26,27 debe bastar 
  • tengo varias semanas sin problemas y no tuve que cambiar el CIDR me esta funcionando bien la Vlan desde hace dias asi que no se que pueda ser si vuelve a surgir el problema les mantendré informados.... gracias
Accede o Regístrate para comentar.