Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con enlace múltiples saltos

teban192teban192 21 Puntos
Saludos,
Actualmente en mi domicilio solo llega un operador de Internet que ofrece como máximo 10 mbps sobre Asdl 2+  por tal razón quiero traerme el Internet sobre fibra óptica que esta a unos 3km conectándolo en el domicilio de unos familiares y usando equipo Ubiquiti para tal fin.
El problema es que en un salto directo hay un problema con el Fresnel ya que siento que esta demasiado bajo según la emulación de Airlink pasa alrededor de 1.5 metros sobre el suelo y específicamente en esa parte se ha construido un muro.
Por lo cual he decidido hacer un salto intermedio a una propiedad con mayor altura y posteriormente hacer otro salto para finalmente llegar a mi domicilio, el Fresnel en el punto mas bajo tendría 12 metros.

Realmente ocupo hacer tantos saltos o a pesar de que el Fresnel pase a 2 metros de altura no tendría problemas con al conexión, saludos?  
Link directo sin saltos Fresnel de la emulación 1.13 m, hay arboles y también un muro de 2 metros en el camino, no puedo elevar a mas de 6 metros cada mástil por cuestiones obvias de alineación y de regulaciones del País.

Primer salto hasta la propiedad estoy usando un Rocket ac gen 2 con una antena de 20 db de ganancia y un angulo de 60 como AP y un Litebeam 5AC LR como cliente Fresnel mínimo de 14 metros de altura antes de tocar cualquier obstáculo máximo Fresnel 114 metros de altura.

Segundo salto desde la propiedad a unas oficinas que se tienen usando un  NanoBeam AC 19 como AP y un Litebeam AC LR de 26 dbm de ganancia, el Fresnel tiene 8 metros como mínimo.

Enlace final a 813 metros Fresnel 10 metros como mínimo 

Comentarios

• ChifesChifes 21 Puntos
    En la emulacion del airlink ¿has tomado en cuenta la altura de tu casa? por ejemplo una casa de 1 planta serian 2.5 metros más tu mastil de 5 metros darian unos 7.5 metros en total.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.