Bienvenido a la Comunidad UBNT

Error al habilitar el port Vlan en Ap In-Wall - Dual Band

buen dia 

he tenido unos percances en mi red, tengo 130 ap in wall en mi consola, la cual tiene la versión 5.8.30, hasta hace unas 2 semanas los in-wall funcionaban bien y tenían el port vlan habilitado para hacer tag de vlan y pasar mi telefonía ip, de un dia a otro se perdieron de la consola ya nos los veo, la única manera de volverlos a ver es resetear el ap a modo fabrica y luego readoptarlo en la consola.

he hecho estas pruebas sin respuesta positiva, al final el ap se pierde si le habilito la opcion de "enable port Vlan" si no lo activo funciona bien, irradia las redes pero no tengo telefonía Ip que es la finalidad.

he validado lo siguiente
(en todos los casos que se pierde se resetea a fábrica y se readopta en la consola así partimos)

1.habilitar el port vlan en la vlan que necesito en este caso tag de vlan (70 voip) al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
2. actualizar el firmware del ap in wall a la última versión y el proceso anterior -  al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
3.bajar la versión de la consola a una que tenemos funcional en otra red version 5.5.24, y no tiene este problema - al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
4. instalar la última versión de la consola 5.10.23 al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
5. en las 3 versiones de consolas puestas en test, (5.5.24 - 5.8.30 - 5.10.23) se han hecho los mismos procesos, se intento la adopción en capa 3 para validar si eran temas de estar en la misma red pero al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
6.habilitar el port vlan en a LAN al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)
7. se han hecho todas las pruebas posibles, en la misma red, sin firewall de por medio, en adopcion en capa 3, en una red abierta pero en todos los casos al habilitar y aceptar cambios, el dispositivo se provisiona se reinicia pero NO vuelve a subir. (en este caso hay que hacer el proceso de reset y readopt)

dejo este caso por este medio, por si alguno de ustedes tiene de pronto una idea adicional que pueda validar a fin de poner operativos los dispositivos de mi red. 

agradezco su tiempo y sus valiosos comentarios, mil gracias 

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2756 Puntos
    Hola, hiciste algún cambio en tu red cuando sucedió el problema? agregaste algun equipo, cambiaste alguna versión? 
  • fabulasfabulas 0 Puntos
    gracias por responder, buen dia

no en el momento que se presento el problema no se hacia hecho nada de lo mencionado, nada de cambios en el equipo, en la red, o en la versión simplemente de un momento a otro se fueron o desaparecieron los Ap
  • Sobre este caso lo ideal es entrar por SSH al UAP, para ver que error arroja con el comando "info", es posible que el servidor lo rechace y si así podría ser un problema de firewall.
  • fabulasfabulas 0 Puntos
    buen dia, gracias por responder 

voy a probar el tema del log que mencionas en info del ap, a validar que error arroja, como le comento al momento de hacer el enable port vlan se pierde gestión del ap, lo que creería me cerraria la sesión del ssh, sin embargo antes que muera deberia de mostrarme alguan información, voy a validar y les comento el resultado, mil gracias por responder
  • a mi me sucede que cuando habilito el port vlan irradia pero no tengo acceso al internet ya que es mi caso, deshabilito el port vlan y a si funciona.....
Accede o Regístrate para comentar.