Bienvenido a la Comunidad UBNT

Portal cautivo acaba de dejarme de funcionar correctamente

Hola buenos días,

Escribo este mensaje para ver si a otro usuario le ha pasado como a mi. Tenemos un pequeño hotel donde instalamos y configuramos 5 aps unifi, 1 switch unifi y el cloud key.

Hasta esta semana ha ido todo con normalidad, tenemos 2 redes Wifi una para clientes con política de invitados y la del personal.

El caso es que el otro día le dimos actualizar a los APs el firmare a la ultima versión que aparecía 4.0.42.10433 y parece ser que algo ha afectado para que ahora el portal cautivo de los clientes cuando te logas en la wifi no redirecciona a la web por defecto y no da Internet al cliente.

Si deshabilito el portal la wifi de invitado va bien y navega y se aplican las politicas de restricción de la velocidad para no abusar, pero es volverla activar y sigue sin dejar navegar.

Adjunto un pantallazo de las versiones del cloud key. ¿Actualizando a la última se corregirá el problema o me encontrare con sorpresas?

Comentarios

• se que se recomienda actualizarlos antes de configurar y no después.... creo que tenes que configurar todo otra vez o sino si tenias la configuración en un backup volver a levantar la configuración desde el backup

• uni-2uni-2 0 Puntos
    Nadie da razon de ese problema, me  pasa exactamente  lo mismo, he estado toda la semana buscando y ni siquiera los de soporte ubiquiti me dan solucion.. nos  estan causando un gran daño porque quedamos mal con nuestros clientes. he configurado un uck gen 2 con 2 uap de prueba y pasa  lo mismo que con el sitio antiguo.creo que toca desactualizar todo para ver que tal funciona.

• sersmrsersmr 0 Puntos
    Al actualizar el firmware ('upgrade') de los puntos de acceso, algunos clientes no se podían conectar por wifi, otros sí.
    Puntos de acceso: UniFi AP-HD
    Version    4.0.42.10433

He vuelto a instalar el firmware anterior ('downgrade') en los puntos de acceso y conectan todos los clientes, aunque da avisos de anomalías 'Access Point experienced high retry rates'.
    Version anterior    4.0.21.9965

Aquí se puede descargar el firmware anterior, primero seleccionar el dispositivo y después descargar la versión deseada.
    https://www.ui.com/download/unifi

Ubiquiti UniFi - ¿Cómo realizar un Downgrade?
    Descripción de cómo regresar a una versión de firmware anterior en equipos UniFi
    https://soporte.syscom.mx/redes-wi-fi/ubiquiti-unifi-como-realizar-un-downgrade

Accede o Regístrate para comentar.