Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas al asignar dirección IP mediante DHCP

Buen día.
Tengo una situación que ya empiezo a pensar que es un problema de la marca, resulta que tengo 4 APs UAP y 2 APs UAP-LR, todos llegan a un switch en le cual le he configurado trunk para permitir 3 VLANs

RED SSID VLAN Servidor DHCP UniFi VLAN
192.168.100.0/23 Corporativa 1 Untagged Win 2012 server No
192.168.10.0/24 Visitas 1740 Tagged Modem Huawei 1740
192.168.20.0/24 Invitados 1741 Tagged Modem Huawei 1741

Resulta que comienza a funcionar bien, cada usuario que se conecta a su SSID sale por su correspondiente red a internet, pero llega el momento en que aleatoriamente y sin razón, a algunos usuarios les deja de dar dirección IP y en la consola se muestra de la siguiente forma:

image005

Y ya no se pueden conectar a la red hasta que se reinicia el AP.
He tratado de subir la version actual a la más reciente y el problema sigue siendo el mismo.
Saludos.

Comentarios

• danielcsdanielcs 4189 Puntos
    quizás sea un tema de señal, están con muy poca y se pierden tantos paquetes que no llega a sociar.
    DimebagDarrell
  • vaysalavaysala 131 Puntos
    Has verificado que el pool de ip que tiene cada vlan es suficiente para entregar ip a los clientes, son redes open o son redes con seguridad habilitada?
  • ESEESE 3 Puntos
    Le había instalado la versión 5 y la bajé a 4.2, el problema se redujo bastante, digamos que de 10 usuarios ya solo 1 o 2 no pueden obtener su dirección IP. La cobertura sigue siendo la misma y el pool DHCP tiene direcciones de sobra para asignar. Saludos
  • Estimado, pudo resolver este problema?... me pasa exactamente lo mismo se muestran los dispositivos sin IP (en blanco como en la imagen) y a ratos la toma luego se caen y es aleatoreamente.

Me puedes ayudar como lo resolviste.

Gracias.
  • Tuve el mismo problema hace dos días, lo resolví ampliando el rango de IP´s en el DHCP del router principal donde tengo conectados los UAP LR.
  • Pudieron solventar este problema? Como lo resolvieron? 
Accede o Regístrate para comentar.