Bienvenido a la Comunidad UBNT

cables de alta tension

quiero hacer un enlace punto a punto con dos litebeam m5 pero hay cables de corriente de alta tencion justo delante de mi antena.La pregunta es si hago el enlace los cables de alta tension ocacionaran interferencia en mi enlace?

Comentarios

• pttptt 6400 Puntos
    Que distancia es "delante" ?

Las Redes/Lineas de Atlta Tension, no generan interferencia en la banda de 5GHz.
  • lujavichlujavich 0 Puntos
    ptt dijo:
    Que distancia es "delante" ?

Las Redes/Lineas de Atlta Tension, no generan interferencia en la banda de 5GHz.
    son tres cables a 2 metros de distancia de la antena emisora. El enlace que quiero hacer es de 400 metros aproximadamente.
    .la antena receptora tiene vision directa con la antena emisora solo se interponen esos tres cables.(no puedo subir mas mi torre por que es un techo prestado)
  • pttptt 6400 Puntos
    :-?

Tienes tu torre (Estructura Metalica) a 2m de los cables de Alta Tensión.... Yo estaría más preocupado por eso que por la "interferencia"

Por otra parte, son Radios "Bi-direccionales"  por lo que "eso de Receptor/emisor" no es "válido/correcto"

son AP y Estación

Suerte.

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    lujavich dijo:
    quiero hacer un enlace punto a punto con dos litebeam m5 pero hay cables de corriente de alta tencion justo delante de mi antena.La pregunta es si hago el enlace los cables de alta tension ocacionaran interferencia en mi enlace?
    Realmente la señal no es afectada, pero los equipos muy cerca pueden recibir ESD (estática) con conectores blindados y cable blindado deberías estar bien.
    ptt dijo:
    :-?

Tienes tu torre (Estructura Metalica) a 2m de los cables de Alta Tensión.... Yo estaría más preocupado por eso que por la "interferencia"

Por otra parte, son Radios "Bi-direccionales"  por lo que "eso de Receptor/emisor" no es "válido/correcto"

son AP y Estación

Suerte.

tienes razon alejare mas la torre y usare 5hz.
    Otra pregunta hasta cuantos mbps puedo trasmitir con dos lb m5 ubiquiti.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Por favor, ni se te ocurra instalar ni a 5m si realmente es AT.
    No es por la "interferencia", es por TU VIDA.
    no estoy seguro si es alta tencion es parecido a esta foto. mide como 10 metros de altura, es de cemento y esta justo en una esquina. la antena que quiero poner es en el techo del segundo piso y ese poste con tres cables esta justo enfrente.

• are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    No podemos saber si es de AT, ya que la foto es "similar", no es la REAL.
    Ese tipo de postes, suelen ser de distribución cliente final, con cables desnudos y de 380v.

No creo tengas problemas, pero una foto REAL, podría ayudar más ....

Si es como creo, con separarte unos 5-8 metros, es suficiente.
  • jmg_5002jmg_5002 121 Puntos
    A mi criterio daría por sentado que es una linea de media tensión y aunque sea de media tensión no te recomiendo que pongas tu torre tan cerca de la linea por seguridad, yo he tenido un percance con una linea de media tensión y aun sigo vivo para contarlo pero estuve a punto de no hacerlo.

AT:  30 Kv a 60Kv
    MT:   3Kv  a 20Kv 

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Concuerdo con el último comentario, me suena más a media tensión, pero una foto sería más ilustrativo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.