Bienvenido a la Comunidad UBNT

Interconexion por fibra

Buen día:

Les explico rápido tengo 2 switch unifi, los quiero interconectar con fibra, en cada extremo de la fibra tengo un conector SC, estoy buscando los adaptadores minigibits para los switch pero no encuentro ninguno que sea SC, los que he encontrado tienen una conexión doble, o usan un cable doble. Para no hacer esto tan largo, encontré unos minigibits que tienen una sola salida con LC y encontré los cables que son LC-SC.

Mi pregunta es ¿Puedo realizar la conexión sin ningún problema?, es necesariamente forzoso que los minigbits sean con salida doble?

Espero darme a entender

De estos son los que por lo regular encuentro en varios lados (LCx2)

Estos son los modulos tranceptores que encontré (LCx1)

Esta es la conexion de fibra que tengo (SC)

Y este el cable que quiero usar (LC-SC)
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-636880745-jumper-de-fibra-optica-monomodo-lcsc-simplex-de-1-metro-_JM?quantity=1  

Gracias por su atención

Comentarios

• pttptt 6400 Puntos

Puedes utilizar, sin problemas los SFP "BiDi", con un patchcord "SC/UPC - LC/UPC"
  • ros123ros123 0 Puntos
    ptt dijo:

Puedes utilizar, sin problemas los SFP "BiDi", con un patchcord "SC/UPC - LC/UPC"
    Entonces puedo usar sin problemas esos transceptores?, necesito usar a fuerzas los patchcord o con tambien con el cable que quiero comprar?

Disculpa mi ignorancia, es que apenas estoy entrando en este mundo

• pttptt 6400 Puntos
    editado junio 2019

Tienes que utilizar los Conectores/Patchcords Correctos/Correspondientes

Si el SFP "es LC"  y  tu "Roseta" termina en SC, tienes que utiilizar un Patchord "SC/UPC - LC/UPC"

• ros123ros123 0 Puntos
    ptt dijo:

Tienes que utilizar los Conectores/Patchcords Correctos/Correspondientes

Si el SFP "es LC"  y  tu "Roseta" termina en SC, tienes que utiilizar un Patchord "SC/UPC - LC/UPC"

Muchas gracias por su apoyo
  • armyrenearmyrene 27 Puntos
    Hola, te recomiendo los de un solo canal porque solo tenes un hilo, para poder usar los dobles tendrás que tener dos hilos de fibra por lo tanto es un desperdicio.
    Busca los de un solo conector, es la mejor opción sino tendrás que habilitar dos hilos. Es un desperdicio. El azul y el Amarillo trabajan perfectos, eso si a 1GB u otros mejores, igual de Ubiquiti
  • ros123ros123 0 Puntos
    Una pregunta, ya obtuve losarmyrene dijo:
    Hola, te recomiendo los de un solo canal porque solo tenes un hilo, para poder usar los dobles tendrás que tener dos hilos de fibra por lo tanto es un desperdicio.
    Busca los de un solo conector, es la mejor opción sino tendrás que habilitar dos hilos. Es un desperdicio. El azul y el Amarillo trabajan perfectos, eso si a 1GB u otros mejores, igual de Ubiquiti
    una pregunta, ya adquirí los transeptores:
     https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Redes/Accesorios-de-Redes/Modulos-Transceptores/Ubiquiti-Networks-SFP-Modulo-Transceptor-UF-SM-1G-S-3km-1250-Mbit-s-2-Piezas.html

Y compre el cable Lc - Sc, sin embargo al realizar los conectores y todo, me sale (FALLO RX) y no me hace la conexion, saben algo?
  • pttptt 6400 Puntos
    editado junio 2019

Está "todo limpio" y "correctamente conectado" ?

La "Fibra" está "Probada" ?

Y supongo que, antes de comprar, te aseguraste que sea "monomodo" (al igual que el patchcord)

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    editado junio 2019
    ¿Cual es la distancia entre los Gbic?, me sorprende mucho el nivel tan bajo que te da, si los conectores no fuera correcto por ejemplo que el Gbic sea LC UPC (azul), y tengas jumpers LC APC (verde) tendrías una atenuación cercana a los 3 DBI, aún con jumpers monomodo (amarillo) funciona, para una intercionexión de unos 10 metros con jumper incorrectos se podrían obtener niveles por lo menos de --11, así que me hace mucho ruido sus niveles, por favor anexe evidencia fotografica de los Gbic que tiene, los jumper que tiene. Para conexiones cercanas habitualmente se usan jumper multimodo, pero depende el Gbic, habitualmente estos Gbic son hasta 300 metros o similares.

Si tiene un enlace más lejano cercano al rango máximo del Gbic, ¿las pruebas de OTDR que atenuación tiene el trayecto al final?, ¿tiene DFO en ambos puntos?, ¿hay cajas de empalme?
  • ros123ros123 0 Puntos

Esto es en general lo que tengo, la distancia aproximada es de 900 metros, el cable es monomodo.

• ros123ros123 0 Puntos
    Actualizacion:

Realice una pequeña prueba, solo conecte el cable a mi puerto SFP sin conectarlo a mi roseta

Y me arroja este resultado:

Eso significa que mi cable de fibra esta mal?, es el cable con el que  me conecto a la roseta o es en general todo mi cable?
    editado junio 2019
    ¿de roseta a donde llegas?, ¿cual es la distancia total del enlace?, pues quiere decir que esta super mal, según yo, no veo el rango de operación del Gbic, pero habitualmente los rangos son como entre -6 a -19, no veo el rango de operación en la hoja de datos.
  • pttptt 6400 Puntos
    :-?

Preguntonta, además de verificar la "Fibra" (900m), tienes el "Par Complementario" de SFP's ? (Azul - Amarillo, segunda imágen de tu primer post).

O ya no había leído que eran 900, ¿tienes las trazas de OTDR?, ¿que pedida tiene el trayecto?, ¿puedes enviar imagen de los LC de tu roseta por favor?, la verdad es algo anda mal en tu medio, porque aunque usaras todo mal deberías tener niveles de operación.
  • ros123ros123 0 Puntos
    Muchas gracias por su ayuda, sinceramente no conosco mucho de fibra, por lo que muchos datos que me piden la verdad desconosco de que traten, realize las pruebas con los cables y los adaptadores que compre y si realiza la conexion, sin embargo pareciera que me hicieron mal la fusion de la fibra, estoy esperando a que vuelvan a revisar todo mi cableado.
    Bueno, quien hizo el empalme, debe tener muy seguramente un OTDR, que lance una traza cuando termine el trabajo para corroborar que todo el trayecto esta bien, físicamente puedes verificar si no hay tramos de la fibra que se encuentren estresados, con demasiada tensión o doblados, ¿que fibra es, bifibra, 12, 24, etc?, si pudieras subir más evidencia fotográfica a parte de la que te solicite, tal vez se pueda encontrar algo, pero bueno, nos comentas como te fue. 
  • ros123ros123 0 Puntos
    Gracias a TODOS por su gran ayuda, ya se realizo la conexion, en efecto me habian dejado mal colocado una union, pero ya quedo todo arreglado.

Les agradesco
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.