Bienvenido a la Comunidad UBNT

problema con Rocket M5

Estimados espero me puedan ayudar.

Tengo una omnidireccional con rocket m5 a la cual se conectan unas nanoloco m5 (en total 7) las uso para vidovigilancia
la rocket la tengo con la ip 192.168.1.20 y esta conectada a un router de movistr (telefonica) 192.168.1.1. para poder ver todas las cammaras por internet. ( anduvo 2 años sin ningun problema)

el drama comenzo un dia que fue un electricista y segun me comentaron corto muchas veces la luz (se apago la rocket muchas veces) desde ahi me avisaron que no se veia ninguna de las camaras

fui a revisar la rocket y no podia ingresar con la ip 192.168.1.20 la tuve que resetear y restablecer la config, funciono perfecto pero ahora cuando se corta la luz en el local no puedo volver a ingresar a la rocket sin resetearla.

se habrá quemado algo? alguno tuvo un problema parecido?

aguardo sus respuestas.

Gracias
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola, si parece algún daño físico, intenta cambiar el cableado y el PoE antes que el radio.
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Si después de hacer eso siguen los problemas, piensa en instalar un SAI.
  • komma087komma087 0 Puntos
    Hola, si parece algún daño físico, intenta cambiar el cableado y el PoE antes que el radio.
    el poe ya se lo cambie, y aplicando la logica si fuera el cableado por mas que la resetee no deberia poder conectarme. el tema esta en que si la reseteo si puedo ingresar a la configuracion.

aporto otro dato, recien me entero que cuando cierran el local ( es una tienda de ropa ) apagan todas las luces del mismo y no se apaga la antena porque la puse de manera independiente a la alimentacion, lo que si se apaga el el router de telefonica. ( a la antena obviamente le deshabilite el dhcp desde un principio) pero no se si el router es el que me esta generando problemas con la ip. Cuando no puedo entrar a la conf de la roket utilizo el soft de ubnt search o discover (no recuerdo el nombre) y ni asi la encuentra. hice esa prueba por si se cambiaba la ip de la antena, pero al parecer no ya que ni el sof la encuentra

desde ya muchisimas gracias por sus respuestas
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    komma087 dijo:
    el poe ya se lo cambie, y aplicando la logica si fuera el cableado por mas que la resetee no deberia poder conectarme. el tema esta en que si la reseteo si puedo ingresar a la configuracion.

aporto otro dato, recien me entero que cuando cierran el local ( es una tienda de ropa ) apagan todas las luces del mismo y no se apaga la antena porque la puse de manera independiente a la alimentacion, lo que si se apaga el el router de telefonica. ( a la antena obviamente le deshabilite el dhcp desde un principio) pero no se si el router es el que me esta generando problemas con la ip. Cuando no puedo entrar a la conf de la roket utilizo el soft de ubnt search o discover (no recuerdo el nombre) y ni asi la encuentra. hice esa prueba por si se cambiaba la ip de la antena, pero al parecer no ya que ni el sof la encuentra

En tu caso tienes muchos factores, que version de firmware estas ejecutando? 
  • CapatazCapataz 13 Puntos
    Lo que tienes que hacer es cambiar la direccion a una estatica par adescartar problemas
    Capataz dijo:
    Lo que tienes que hacer es cambiar la direccion a una estatica par adescartar problemas
    esta en direccion estatica. 192.168.1.20 ( esta deshabilitado el DHCP) de igual manera aun si estuviera con ip dinamica el programa ubnt discover o search, deberia encontrarla.
    komma087 dijo:

En tu caso tienes muchos factores, que version de firmware estas ejecutando? 
    Hola Ricardo, antes que nada gracias por tomarte tu tiempo en responder.

La version del firmware la veo esta tarde ( no estoy en el lugar ). que otros factores me sugieres que reise?

explico un poco mas el panorama

omnidireccional con rocket m5 modo AP(192.168.1.20)
    estacion 1 nanostation loco m5 192.168.1.30 (conectada a ella una dvr hikvision con la ip 192.168.1.31
    estacion 2 nanostation loco m5 192.168.1.40 (conectada a ella una dvr hikvision con la ip 192.168.1.41
    .....
    ....
    asi sucesivamente completando 7 estaciones.

a todas ellas se les puso la puerta de enlace del router que esta conectado a la roketm5 192.168.1.1 (para asi poder ver todas por internet) todo esto funciono de maravillas por 2 años hasta la fecha que surgio este problema.

Si necesitan mas informacion diganme.

Muchas grcias a todos

• cmgarciacmgarcia 0 Puntos
    Hola, cuando dices que no puedes acceder a la Rocket, lo haces directamente conectandote por el cable de datos de la fuente con una notebook sin pasar por el Router? Porque si es así el problema es la Rocket, (imagino no responde ni a los ping). En cambio si lo haces desde una boca del Router este puede ser la falla. Descarta esas posibilidades. Por otra parte todas las antenas estan en modo Bridge? Incluso la Rocket? El router cuando reinicia tiene el DHCP desabilitado tambien? Son algunas cosas para revisar... Saludos.
    cmgarcia dijo:
    Hola, cuando dices que no puedes acceder a la Rocket, lo haces directamente conectandote por el cable de datos de la fuente con una notebook sin pasar por el Router? Porque si es así el problema es la Rocket, (imagino no responde ni a los ping). En cambio si lo haces desde una boca del Router este puede ser la falla. Descarta esas posibilidades. Por otra parte todas las antenas estan en modo Bridge? Incluso la Rocket? El router cuando reinicia tiene el DHCP desabilitado tambien? Son algunas cosas para revisar... Saludos.
    Buen dia, cuando digo que no puedo ingresar, es porque no puedo ingresar ni directamente, es decir conectando la note al poe (lan) para poder ingresar la tengo que resetear desde el poe si o si. y si no responde ni a los ping.
    el sabado pasado fui y reinicie la roket, con el cable del router desconectado, osea solo la pc y la antena... la configure y se conectaron las estaciones. conecte el router y anduvo todo bien. hoy es martes y aun siguen funcionando. la verdad me encantaria saber que es lo que les habia pasado porque sospecho que volvera a suceder en un par de dias.
  • DARKBOB07DARKBOB07 34 Puntos
    Es problema del Rocket, el chip de lan, a mi me paso con un Rocket M2 que tuvismos descargas electricas y a veces da lan y aveces no pero el rocket enciende, mi caso es parecido al tuyo. 
    DARKBOB07 dijo:
    Es problema del Rocket, el chip de lan, a mi me paso con un Rocket M2 que tuvismos descargas electricas y a veces da lan y aveces no pero el rocket enciende, mi caso es parecido al tuyo. 
    hola DARKBOB07 como lo solucionaste? hat que reemplazar la antena? o se puede reparar. tal cual lo sospechaba esta mañana me avisan de que no se ven las camaras de seguridad de ningun local, me conecte por teamviewer, le hice ping a la roket y me dice destino inaccesible. ya me esta cansando esto...
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    De entrada reemplazar el radio, si sabe usted de electrónica, después puede ver si repara el radio.
    azcarlos2 dijo:
    De entrada reemplazar el radio, si sabe usted de electrónica, después puede ver si repara el radio.
    Estimados: les cuento que reemplace el radio, configure todo y anduvo bien solo 1 dia. al otro dia por la mañana volvio el mismo problema, no veo la roket, ni haciendole pin ni ingresando por la web con la ip. obviamente ya no se conecta ninguna estacion a ella. Realmente ya no se que puede ser. Sera el cableado? ( lo dudo ya que al resetear la antena si la veo normalmente el problema es cuando se apaga el router de movistar telefonica y se vuelve a encender) sera la roket? ( imposible, la reemplace por una nueva) 
    ayer llame a telefonica y me dijeron que habia una configuracion mal hecha por ellos en el router ( me parece que no supieron que decirme y dijeron eso solo para conformarme) 

puede ser que el router este haciendo algo con la ip de la roket? 192.168.1.20, algo como que la bloquee? o que otra cosa puede ser?

gracias por su atencion
    A ver, conste que no leí el hilo, ¿localmente ya no puedes ingresar al radio?, si otro radio se daño, muy posiblemente sea cableado, conectores, tierra, energía.
    azcarlos2 dijo:
    A ver, conste que no leí el hilo, ¿localmente ya no puedes ingresar al radio?, si otro radio se daño, muy posiblemente sea cableado, conectores, tierra, energía.
    gracias por responder, si ese era el problema no podia entrar por lan.

ayer fui al sitio y le cambie la ip de la rocket, milagrosamente aun funciona... esperemos siga asi. les comentare cualquier novedad
    Pues antes de que te pase algo malo, certifica el cableado, verifica tus tierras con un terrometro, verificar sus UPS para ver si están funcionando correctamente no vaya a ser que le entreguen variaciones de voltajes, igualmente verificar le PoE si es que no lo cambio por uno nuevo, lo mismo, variaciones de voltaje. 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.