Bienvenido a la Comunidad UBNT

Las cámaras ip se caen hasta que reinicio la antena

Buen día. Soy nuevo en el tema de las antenas y he aprendido lo poco que se empíricamente por lo que agradecería su comprensión. 
Mi problema es el siguiente. Tengo conectadas  3 cámaras en el siguiente esquema. 

(switch simple - Nvr - antena nano station loco m5 *AP*)
>>>enlace de 150m<<<
(antena lite beam m5 *puente* - switch poe administrable - cámara 1)
- - - -  enlace cableado - - - -
(switch poe - cámara 2 y 3)

El problema está en que algunos días amanecen las cámaras sin video y no puedo acceder a la nano station. Solo me basta con reiniciarla para que se restablezcan las cámaras. A que se debe este problema? 

Les agradecería mucho su ayuda. 

Comentarios

• pttptt 6400 Puntos
    :-?

Cómo se "reinicia una Antena" ?

Como "solución temporal" (Hasta localizar la causa del problema) -- "Ping Watchdog"  https://dl.ubnt.com/guides/airOS/airOS_6_UG.pdf

Por cierto, en la empresa dónde trabajo, tenemos un PtP (con varias camaras IP) con un par de "Loco M5" funcionando  sin problemas desde hace varios años....

Muestra la configuración de tus Radios.

• En el poe que tengo en el gabinete junto al nvr desconecto el cable que alimenta la antena y lo vuelvo a conectar. 

Así la reinicio
  • pttptt 6400 Puntos

La "Antena" es un elemento Pasivo, y no se "alimenta del PoE"

Lo que Reinicias es el Radio 

;)
  • Ahí están las ventanas, cabe destacar que la antena LITEBEAM M5 no pierde señal, la que pierde el acceso es la nanostation. Ya llevo casi un mes con este problema.
  • pttptt 6400 Puntos
    :-?

Necesitas utilizar 40MHZ de ancho de canal ?

En tu País debes utilizar DFS ?

Para un PtP de 150m, como que la Potencia TX de los radios está "un poco alta"

Además con esos niveles de potencia TX, tus niveles RX deberían ser mucho mayores.... aunque en realida es difícil saber, ya que los datos que muestras en las capturas, no coinciden.....

Por mi parte hasta aquí llego yo, suerte.
  • ese es mi esquema, si me pudieran ayudar con los parametros que deberia colocar se los agradeceria muchisimo
  • Prueba en lugar de reiniciar el nanostation reiniciar el switch para descartar sea este, también prueba lo que te comentan arriba bajar el ancho de canal, están actualizados tus equipos ?
  • No creo que esten actualizados, estan tal cual como venian en la caja. Que canal me recomienda colocar? Soy nuevo en esto
  • Bigappl dijo:
    No creo que esten actualizados, estan tal cual como venian en la caja. Que canal me recomienda colocar? Soy nuevo en esto
    El canal que tenga menos ruido, no existe un mejor que otro, prueba con diferentes, también actualiza a la última versión de los equipos, y cómo te comentamos prueba reiniciando el switch en lugar de  el nano y bajar a 20 MHz
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.