Bienvenido a la Comunidad UBNT

Iniciando red con UNIFI

Buen día, cordial saludo, he iniciado una configuración de una red en una empresa y han surgido una seride de dudas e inquietudes que agradecería fueran resueltas o sugerido algún comentario.:

1.  Comencé la instalación con un switch 24 puertos NO POE y un Access Point UAP-AC-LR. Realicé toda la configuración en un controlador de un pc pero pienso migrar la configuración a un UC-CK. La pregunta es ¿debería resetear todo y volver a realizar toda la configuración o se puede trasladar la configuración realizada en el controlado del computador?.

2. Si quisiera reiniciar todos los equipos a configuración de fábrica y montar de nuevo el controlador, que devería realizar, presionar el botón de reset en todos los dispositivos o desde el controlador lo puedo hacer?

3.Cuando estoy creando una red de invitados, en el controlador puedo habilitar la características de invitado y  luego en políticas de invitados puedo continuar configurando las especificaciones de la red invitados por contraseña simple o portal cautivo.  Sin embargo, porque al momento de conectarse a invitados sigue apareciendo en el mismo segmento de red que la corporativa, es decir, si tengo la red corporativa con 192.168.1.x, la red de invitados sigue con el mismo segmento 192.168.1.x. Por seguridad no debería aparecer en otro segmento totalmente distinto al corporativo como 10.0.10.1  para que en ningún momento se pueda comunicar con los equipos de la red corporativa.

4. cuando estoy creando una red invitados con sus políticas de invitados porque sigue apareciendo la alerta debe tener el contrlador en línea cuando ya inicialmente se encuentra en línea o es normal que esa notificación siga ahí?.

5. Cuando he creado un grupo de usuario con una limitación de velocidad y se la he aplicado a la wifi invitados debo complementar la regulación de navegación con un portal cautivo o se puede dejar de esa manera.

Espero haber explicado mis inquietudes. Agradezco los comentarios y sugerencias que me puedan brindar.
Etiquetado:

Comentarios

• respuestas a tus preguntas:

1. SI puedes migrar de un controlador en PC a un CK físico, existe procedimiento de migración de Unifi, es muy sencillo.

2. Si, tendrías que realizar reset mediante el botón físico, pero también existe un procedimiento para "Adoptar AP controlado por otro controlador".

3. Para poder tener distintos segmentos de red para invitados y corporativa es necesario que dispongas de un USG en tu instalación.

Todos los procedimientos que te indico puedes verlos aqui:

https://help.ubnt.com/hc/en-us/categories/200320654-Wireless-UniFi

juanusama
  • Gracias
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.