Bienvenido a la Comunidad UBNT

ayuda con una consulta sobre factibilidad tecnica de mi primer enlace de internet via microondas

enlaceinternet7enlaceinternet7 0 Puntos
editado octubre 2019 en airFiber
hola a todos en la comunidad UBNT Desde cali, colombia, ¿que tal?

les quiero plantear una consulta:

resulta que voy a comprar 2 antenas; una transmisora y una receptora de la marca airfiber para hacer mi primer enlace de internet via microondas punto a punto, y se piensa pasar mas de 300 megas del punto vive digital del barrio 7 de agosto con el proveedor emcali hasta mi casa que queda en el barrio alfonso bonilla aragon, cuyo proveedor actual es movistar ADSL Con solo 5 megas, osea, se pensara hacer un enlace de aproximadamente 3.22 km segun airlink (ver mapa en el link: https://link.ui.com/#p=4633b7dc9f714fcca6e03b63116088bf ) para tener internet de alta velocidad, y puse la altura de la antena que seria 25 metros para la antena emisora y 30 metros para la receptora, puse las coordenadas de los 2 puntos, y nos arrojan estos resultados que veran en estas fotos (cabe aclarar que probe la banda de 2.4 ghz y solo me dio 121 megas por la saturacion en esa banda, y decidi mejor dejarla en 5 ghz para obtener esa velocidad real de 365 megas estables y sin saturacion, y tambien probamos con todas las potencias y todas las ganancias hasta conseguir -56.58 de señal en la antena TX y tambien en la RX, con una viabilidad del 100% en ambos puntos) :

¿sera que esta bien mi factibilidad tecnica en ese primer enlace?, porque necesito comprar esas antenas y tener en mi casa al fin internet de alta velocidad con emcali, pero por microondas punto a punto, transmitiendo desde ese punto vive digital donde los miercoles estoy haciendo un interesante curso de fotografia digital teorico - practica, que es un curso muy interesante relacionado con la tecnologia.

agradezco sus respuestas a mi consulta de factibilidad tecnica para hacer realidad mi primer enlace punto a punto de internet via microondas.

saludos.

Comentarios

• ChifesChifes 21 Puntos
    Para esa distancia hasta unos platos de 23 Dbi te quedarían bien, con respecto a la altura no se si realmente necesites 25 y 30 m. respectivamente, ¿hay arboles o edificios en esa zona?. porque si a lo mucho hay casas de 2 pisos con una torre de 12 m. me parece suficiente.
  • Chifes dijo:
    Para esa distancia hasta unos platos de 23 Dbi te quedarían bien, con respecto a la altura no se si realmente necesites 25 y 30 m. respectivamente, ¿hay arboles o edificios en esa zona?. porque si a lo mucho hay casas de 2 pisos con una torre de 12 m. me parece suficiente.
    pues, le cuento que instale la version lite de google earth para PCs como la mia que no cumplia con los requisitos necesarios para instalar la version normal (por ejemplo, la tarjeta grafica y esas cosas), para hacer mi segunda evaluacion de mi primer enlace de internet via microondas que voy a hacer en cuanto compre mis antenas si Dios lo permite para tener por fin en mi casa internet de alta velocidad, y efectivamente no hay nada anormal que comprometa la linea de vista, al parecer, y en mi opinion personal, y estos fueron los resultados que veran aca abajo:

efectivamente con esa altura seria suficiente, ya que puede que posiblemente haya algun arbol o edificio que comprometa u obstruya mi linea de vista hacia mi casa en un futuro, pero al parecer, segun google earth, no hay nada anormal en la zona de fresnel, ¿que opinion o punto de vista tienes de esa altura que necesito para mis antenas, o si por el contrario debo modificar la altura promedio y recomendable?

gracias y saludos desde cali, colombia.
Accede o Regístrate para comentar.