Bienvenido a la Comunidad UBNT

SEGURIDAD EN INSTALACION

Buenas noches, tengo un wisp y hasta ahora siempre hemos realizado las instalaciones nosotros, pero ahora necesitamos contratar personal, y no queremos darles acceso a la clave wifi (wpa2).
Existe alguna forma de que el instalador sólo entre al cpe y seleccione el.mejor panel disponible sin que pueda tener acceso a la  clave wpa2?
Gracias ! Saludos!

Comentarios

• ChifesChifes 21 Puntos
    Me viene a la mente que se pre-configuren las estaciones para que ellos solo las instalen, o utilizar la opcion Allow en el apartado Policy de la pestaña wireless del AP para autorizar que se conecten solo los equipos que quieres (suponiendo que trabajas con equipos AC).
  • Gracias por la respuesta, creo que pre-configurar el cpe con el panel al que se tiene que conectar seria muy complicado, porque es difícil saberlo de antemano.
    Lo ideal seria un perfil de usuario de acceso al cpe, con la posibilidad de editarle a que tendría o no acceso.
    no existe nada parecido?
    Saludos!

• Gracias por la respuesta, creo que pre-configurar el cpe con el panel al que se tiene que conectar seria muy complicado, porque es difícil saberlo de antemano.
    Lo ideal seria un perfil de usuario de acceso al cpe, con la posibilidad de editarle a que tendría o no acceso.
    no existe nada parecido?
    Saludos!

Creo que lo mejor y mas seguro es pre-configurar teniendo a la mano el nombre del SID y la contraseña para luego nada mas montar, alinear y guardar.
  • saperezsaperez 28 Puntos
    Tienes en tal caso la opción de autenticacion por radius, hay bastante información relacionado con esto. lo que hace esta función es
    que centralizas la clave en una consola donde seas el único con dicha autorización
  • Gracias por la ayuda, voy a leer autenticación por radius.
    Gracias! Saludos!
  • @ceacordoba precisamente en la última actualización sacaron esa característica para que los técnicos ingresé conecten pero debes crear un segundo usuario lee acerca de esta actualización y postea los resultados
  • airfairf 71 Puntos
    crea un usuario de solo lectura y en relación a las nuevas conexiónes crear un filtro con radius o con acl o la wpa enterprise. 
  • andrew713 dijo:
    @ceacordoba precisamente en la última actualización sacaron esa característica para que los técnicos ingresé conecten pero debes crear un segundo usuario lee acerca de esta actualización y postea los resultados
    Buenas noches, @andrew713 ; a cual actualización te refieres? en la 8.6.2 no vi nada parecido.
     nosotros usamos como cpe nanos locos 5ac.

airf dijo:
    crea un usuario de solo lectura y en relación a las nuevas conexiónes crear un filtro con radius o con acl o la wpa enterprise. 

hola @airf ; no entiendo tu respuesta, nosotros usamos como cpe nano locos 5ac.

Gracias por la ayuda!
    saludos!
  • airfairf 71 Puntos
    de acuerdo, creo que tendrías que proporcionar los radios ya preconfigurados y solo alinear, desconozco si se puede crear un usuario que solo pueda ver ciertos parámetros como el de la contraseña que mencionas.
    comentaba que puedes protegerte de esas acciones con filtrado mac o usar un servidor radius para validar al nuevo equipo conectado adicionalmente a la WPA2
Accede o Regístrate para comentar.