Bienvenido a la Comunidad UBNT

Configuración de Wireless Uplink en UniFi

En este vídeo realizamos un Wireless Uplink y vemos algunas de las consideraciones a tomar:

Liga comentada en el video:
https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115002262328-UniFi-UAP-Configuring-Wireless-Uplink

nocoment

Comentarios

• Buenas tardes Ricardo,

Quisiera preguntarte porque hay alguna cosa que no me funciona tal cual comentas en el video. (tal vez yo este haciendo algo mal).
    Te comento mi configuracion por si pudieras ayudarme.
    Tengo 2 AC-LITE y 1 AC-PRO la cuestión es que están todos en una linea recta, intento hacer un pequeño dibujo para que me entiendas.

AP OFICINA (LITE)----------------------------------AP ESCALERAS (PRO)---------------------------------------AP ENTRADAS (LITE)

La cuestión es que el AP ENTRADAS cuando me voy al apartado de conexiones inalámbricas de ese dispositivo le marco PERMITIR LA CONEXION EN MALLA y CONFIGURAR MANUALMENTE LAS PRIORIDADES DE ENLACE. Al tener eso marcado puedo seleccionar que la prioridad 1 sea el AC ESCALERAS ya que es el mas cercano y como prioridad 2 el AP OFICINA, hasta ahí todo correcto.

El problema viene cuando quiero hacer la misma operación con el AP ESCALERAS y con el AP OFICINA. Por mas que marco las opciones PERMITIR LA CONEXION EN MALLA y CONFIGURAR MANUALMENTE LAS PRIORIDADES DE ENLACE, NO ME APARECEN DISPOSITIVOS, mostrando el mensaje NO HAY UPLINKS PARA ESTE DISPOSITIVO.

Sabrias indicarme que esta pasando aquí? Entiendo que si el AP ENTRADAS ve perfectamente los otros dos, tanto el AP ESCALERAS como el AP OFICINA debería ver perfectamente a los otros dos también.

Comentarte que esta todos en la misma planta con una separación aproximada entre cada uno de unos 25 metros, las conexiones de los 3 son cableadas.

Mi proposito es que mi cliente trabaje con una PDA o TABLET para moverse por su almacén y que al estar todos los AP emitiendo el mismo nombre de red SSID cuando se aleje del AP OFICINA pase a la cobertura del AP ESCALERAS  y cuando se aleje pase a la cobertura del AP ENTRADAS para que tenga cobertura en todo su almacén y evite la perdida de conexión con su base de datos del programa de gestión.

Espero haber sido lo suficientemente claro.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
  • buen dia
    busco ayuda para abrir un protocolo dmz para el controlador de Unifi
Accede o Regístrate para comentar.