Bienvenido a la Comunidad UBNT

#AYUDA! Proyecto WISP

Hola, ante todo reciban un cordial saludos, de antemano agradeciendo por la ayuda que puedan brindarme; mi caso y escenario es el siguiente.

Estoy emprendiendo un WISP en mi sector, mi proveedor (ISP) esta a unos 2.4Km yo puedo hacer contacto visual con el isp desde la azotea de mi edificio (Donde va la torre). El ancho de banda a contratar sera de 10Mb dedicados.

Tengo una proyeccion de 150 Cpe's en un radio de 120 Mts y un Diametro de  aproximadamente de 600mts.

Mi ISP me dice que necesito un Ubiquiti GEN 2 para enviarme la señal, la pregunta es,

¿Que me recomiendan para conectarme al ISP? puedo usar una LiteBeam o PowerBeam? es una zona urbana. o por el contrario debo usar algo mas robusto? en ese caso que recomiendan? 

Que recomiendan para el AP?? habia pensado en un RP-5AC-GEN2 con una sectorial AirMAX AM-5AC21-60, en un principio y luego agregar otra de 60 grados mas, ó por el contrario creen que con 1 sola sectorial de 120° ese Radio (RP-5AC-GEN2) me permita manejar los 150 usuarios?

Ahh olvidaba comentar que los planes para los clientes serían de 1MB y 2MB. 
Etiquetado:

Comentarios

• 2.4km es una distancia corta, pero no es imprescindible gen2 para pasar solo 10 Megas, aunque casi cuestan lo mismo.
    La antena cuanto mas grande mejor, será mas directiva, y podras quitar potencia a su radio.
    150 usuarios no se pueden atender desde un solo ap, así que deber poner un minimo de 3 para que esos ap, no atiendan a mas de 50 usuarios cada uno.
    Con 10 Mbs no vas a poder atender a 150 clientes.      Aunque los planes son de 1 y 2 mb, vas a necesitar 50 megas en total.
  • Con respecto al enlace troncal concuerdo con ea5geb aunque en relación precio/calidad voto por una Litebeam 5AC que es mas barata que una PBE5AC, y en lo que respecta a tu AP (PTMP) también elejiria sos equipos que mencionastes.
    Saludos
    PD: Con esa velocidad contratada quedaras corto
Accede o Regístrate para comentar.