Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema de inicio de UNMS

Buen día comunidad, reciban un cordial saludo y aprovecho para consultarles lo siguiente:

Se me presentó un problema con el arranque del UNMS.
Resulta que tengo un Rocket Prism 5AC Gen2, para implementar mi red WISP. Estuve haciendo pruebas en casa y todo bien, salvo algunos inconvenientes que superé leyendo esta comunidad y otros moviendole aquí y allá e investigando. Total que funcionó, hice pruebas con un LiteBeam 5AC Gen2 como cliente y enlazó de lujo.
Incluso configuré el UCRM e hice pruebas de facturación, de correo, de todo en general. El problema se dio unas 3 semanas después de haber instalado el equipo en su sitio definitivo.
En ese sitio, la altura del Rocket es de 12 mts, con una antena sectorial, protegido con su tierra física y sus dos Ethernet Surge Protector Modelo ETH-SP. Uno en la torre junto al Rocket y el otro a la entrada de la oficina donde se encuentra la PC. Esta ultima es un equipo desktop con Ubuntu como SO único.
El problema es que al intentar arrancar el UNMS solo aparece la leyenda "UNMS is starting", y de ahí no pasa.

Cabe mencionar que al ingresar al Rocket desde su IP 192.168.1.20, entra sin problema a los parámetros de configuración.

Ya actualicé firmware del Rocket, lo reinicié a valores de fabrica, las actualizaciones de Ubuntu estan al día, desinstalé y reinstalé el UNMS en la PC, la IP es la misma en las pruebas y la que estaba funcionando en sitio pero aun así, sigue el mismo problema.

Comentarios

• Hola Iván, cambiaste algún puerto?
  • Hola, gracias por responder....no, ninguno. ya estaba todo funcionando. Ya no tenia necesidad de hacer modificaciones o experimentos. Y una mañana al querer ingresar al UNMS ya no pasó de esa pantalla.
  • lo tienes virtualizado o lo tienes instalado en un Sistema LINUX?

• Buen día ferbojorquez, si, está instalado en un LINUX. En Ubuntu en su última versión.
  • Y en el mismo equipo tienes instalado el UCRM?
  • Si, si estaba instalado en el mismo equipo cuando registró la falla, en este momento no lo tiene porque desinstale ambos y solo reinstalé el UNMS, pero aún así, no arranca.
  • debourddebourd 17 Puntos
    Si, si estaba instalado en el mismo equipo cuando registró la falla, en este momento no lo tiene porque desinstale ambos y solo reinstalé el UNMS, pero aún así, no arranca.
    encontraste solucion ?
  • Ayer por fin arrancó, dejé pasar algunos días para despejarme de ese problema y ayer retomé el asunto. Ya había formateado el equipo de computo, actualizado el SO, pero ayer me volvió a solicitar actualización para la v18.

Lo hice y después instalé el UNMS y corrió sin problemas. El pendiente que me queda es, no poder saber el motivo del problema para evitarlo en el futuro.

Así que ahora, tengo que dejar mas tiempo a prueba todo el sistema antes de aventurarme a lanzarlo en productivo, o invertir en armar otro sistema para tenerlos funcionando a la par. Para no quedar mal con los clientes.

En fin, ya veremos. 
  • Suerte amigo

Accede o Regístrate para comentar.