Bienvenido a la Comunidad UBNT

Baja capacidad en ptp

Hola gente

Les comento que tengo un enlace ptp con un equipo Nanobeam 19 AC como ap en una punta y en la otra punta un powerbeam 400 ac, La distancia entre ambos es de unos 3,15 km. el problema es que no consigo que me de mas de 20mbps de capacidad. Anteriormente tenia el mismo enlace con 2 litebeam 23 ac y funcionaba mucho mejor. Pero la idea era mejorar la capacidad del enlace, por eso coloque los equipos actuales.

Tambien probe con 2 powerbeam 400 ac pero tenia que bjarles la potencia para que conecten, y aun asi el enlace era bastante inestable.

Algo que noto es que del lado del nanobeam casi siempre me sale en rojo el canal que elija, por mas que el airmagic me lo ponga en azul.

Adjunto algunas capturas:

Desde ya les agradezco cualquier ayuda.

Saludos!

Comentarios

• desde mi poca experiencia te puedo llegar a decir que es un error muy grande utilizar un Nanobeam para mas de 1.5km...
    reemplazar un LBAC2 por un NB es literalmente hacer un downgrade... si disponías de 2 PWAC, era mejor opcion,

afinar alineamiento vertical y horizontal en LOS
    PW master 5300 20mhz
    aplicar región
    19 potencia de emisión
    AMPDU 16
    AMSDU off
    distancia 3.5km

NB slave
    aplicar región
    19 potencia de emisión
    AMPDU 16
    AMSDU off
    distancia 3.5km

verificando si con esos parámetros mejora la calidad del enlace, activar AMSDU y AMPDU 32/64 40mhz y reducir potencia de ambos extremos.
    wispfantasmaVSTinternet
Accede o Regístrate para comentar.