Bienvenido a la Comunidad UBNT

Novato here

Buenos días, soy nuevo en este mundo de las antenas y hace poco adquirí una Ubiquiti LBE M5 23 Litebeam. 

Después de seguir varios tutoriales he conseguido conectar con la red wifi que da la antena de mi abuela que está a 50 metros en la misma calle. No hay vision directa porque es la misma fachada pero al tener el router pegado a la ventana no he tenido problemas para encontrarlo.

Ahora bien, después de leer algunas cosas y problemas de gente del foro he visto algunos consejos como el tema de tener una frecuencia baja pero en la práctica no consigo que se note una mejora. Decir que obtengo más o menos 6 o 7 mb de descarga y unos 25 megas de subida frente a los 150 megas simétricos que tiene la red de mi abuela.

Aquí algunas de las cosas que he tocado:

Con 10 MHz no directamente no se me conecta al wifi, es decir se quedan los valores vacios de muchas cosas y solo sale la grafica LAN0.

En este otro caso si consigo conectarme, a una velocidad de unos 6 megas de descarga y 20 de subida cambiando el ancho de canal a 20MHz. Estos valores son más o menos los mismos que cuando lo pongo a 40 MHz.

Esta segunda foto que subo es lo más normal que he conseguido para que me funcione el wifi...pero claro las graficas son muy diferentes, nada que ver con algunas cosas que he visto por aquí.

Si alguien me puede dar algún consejo se agradecería mucho, o algún tutorial o algo para saber que hago mal.

Un saludo y gracias!

Comentarios

• Te recomiendo que adquieras una nanostation loco m5 para que lo coloques fuera de la casa de tu abuela para que puedas hacer una enlace punto a punto con la litebeam que ya tienes, eso mejoraría demasiado tu enlace, ya que estos equipos son direccionales y necesitan tener linea de vista libre de obstáculos. Como apunte no podrás utilizar un ancho de canal de 10 MHz ya que los router inalambricos por lo regular trabajan solo en 20 y 40 Mhz.