Bienvenido a la Comunidad UBNT

Novato here

Buenos días, soy nuevo en este mundo de las antenas y hace poco adquirí una Ubiquiti LBE M5 23 Litebeam. 

Después de seguir varios tutoriales he conseguido conectar con la red wifi que da la antena de mi abuela que está a 50 metros en la misma calle. No hay vision directa porque es la misma fachada pero al tener el router pegado a la ventana no he tenido problemas para encontrarlo.

Ahora bien, después de leer algunas cosas y problemas de gente del foro he visto algunos consejos como el tema de tener una frecuencia baja pero en la práctica no consigo que se note una mejora. Decir que obtengo más o menos 6 o 7 mb de descarga y unos 25 megas de subida frente a los 150 megas simétricos que tiene la red de mi abuela.

Aquí algunas de las cosas que he tocado:

Con 10 MHz no directamente no se me conecta al wifi, es decir se quedan los valores vacios de muchas cosas y solo sale la grafica LAN0.

En este otro caso si consigo conectarme, a una velocidad de unos 6 megas de descarga y 20 de subida cambiando el ancho de canal a 20MHz. Estos valores son más o menos los mismos que cuando lo pongo a 40 MHz.

Esta segunda foto que subo es lo más normal que he conseguido para que me funcione el wifi...pero claro las graficas son muy diferentes, nada que ver con algunas cosas que he visto por aquí.

Si alguien me puede dar algún consejo se agradecería mucho, o algún tutorial o algo para saber que hago mal.

Un saludo y gracias!

Comentarios

• Te recomiendo que adquieras una nanostation loco m5 para que lo coloques fuera de la casa de tu abuela para que puedas hacer una enlace punto a punto con la litebeam que ya tienes, eso mejoraría demasiado tu enlace, ya que estos equipos son direccionales y necesitan tener linea de vista libre de obstáculos. Como apunte no podrás utilizar un ancho de canal de 10 MHz ya que los router inalambricos por lo regular trabajan solo en 20 y 40 Mhz.

• Tendrías que hacer algo así, claro cambiando el switch por tu computadora o un router inalambrico.
  • Muchas gracias por tu ayuda Chifes, me has resuelto algunas dudas aunque entiendo lo que me explicas pero no puedo poner otra antena en donde está el router porque no creo que les hiciera mucha gracia a mi abuela y mi tia que vive con ella. 

Siempre me queda optimizar la que tengo, seguro que hay margen de mejora porque no se configurar casi nada. He visto que los 2 graficos son muy diferentes (WLAN0 y LAN0) eso es normal o algo no estoy haciendo bien? Igualmente he conseguido tener el CCQ en 90 y la velocidad de TX/RX más alta, unos 50 Mbps / 20 Mbps pero siempre tengo la descarga mucho más lenta que la subida que he llegado a tenerla en 25-30 mbps.
  •       En general las gráficas de WLAN y LAN deben ser parecidas, aunque en este caso me imagino que estas monitoreando la antena a travez de su interface LAN (osea tu PC conectada a la antena por cable) por lo que no hay uso del enlace WLAN por eso son diferentes ( espero explicarme bien) en resumen WLAN y LAN estan normales.

Los valores de Tx para este caso seria tu velocidad de carga osea 50 Mbps (teoricos) y los valores de Rx para este caso seria tu velocidad de descarga por lo que comentas 20 Mbps por eso tienes una mejor carga que descarga. Para mejorar esos valores podrías configurar un ancho de canal de 40 MHZ, tambien direccionar tu litebeam hacia la ventana que comentas para mejorar la intensidad de señal ya que es el valor mas importante que debes monitorear, ¿la antena la tienes dentro de tu casa o fuera? también podrías mandar una captura de la pestaña Wireless de tu litebeam para ver tu configuración.
  • hola, la mejore manera de solucionar tu problema es como dice el amigo chifes, coloca una nanostation m5 que conecte con tu litebeam y mejorar 100% tu enlace... habla con tu abuela y tia jaja no creo que sean tan malas...

Accede o Regístrate para comentar.