Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace 12 KM con sin Linea de vista

Hola a todos.

Tengo un proyecto de poder instalar enlace Inalambrico de 12 KM, he manejado las M2,M5 y actual mente estoy haciendo prubas con la NanoBeam, el detalle es que no cuento con linea de vista, ya que un cerro me lo impide. 

Tengo en mente colocar una antena con inclinacion de 3° aproximados para encontrar y pasar arriba de mi obstaculo.

adjunto imagen de lo planeado, espero alguin haya hecho esto y pueda compartir sus comentarios.

AnalisiRelieve.jpg

Comentarios

• Con una torre de relay no tendrias ningun problema, tendrias que agregar un par de antenas, SALUDOS

• Hola, perdon. y cuales son torre de relay ?? planeo colocar una de 10 Mts en el estremo derecho y una igual en el ezquierdo.

alguna antena en particular ?

• sin conctacto visual es imposible.

Deberias instalar, arriba del cerro, otras dos antenas, una para que recoja la conexion y otra para que la transmita a la antena de abajo del cerro.

En el mundo del wifi, no se puedes ni atravesar, ni olvidar las montañas.

• De la forma en que estas planteando tu enlace es imposible hacerlo, ambas antenas deben poder verser entre si (linea de vista) para poder establecer una comunicacion entre ellas, lo que necesitas hacer es poner una torre en medio en la parte mas alta del cerro que te impide la vision y ahi tendras que hacer un punto de repeticion con dos antenas adicionales, una que reviba la señal del punto A y otra que la reenvie al punto B del enlace deseado.

Saludos.

• Hola @sistemastula 

Yo creo que JLFH se refiere a que debes instalar una torre de repetición, es decir, un punto que sea el bypass entre los otros dos puntos sin línea de vista. Este punto de repetición debe tener línea de vista LIMPIA entre el punto A y el B, siendo éstos los dos puntos iniciales.

Saludos,

• Sin duda tienes que instalar una repetidora, no hay manera de traspasar cerros.

• Como te dicen otros foreros, para este y para cualquier otro enlace punto a punto, necesitas linea de vista obligatoriamente. En algun caso excepcional, podras superar algun pequeño obstaculo que tape "por poquito" la linea de vista, y siempre que no este muy cerca de las antenas, y aun asi en ese caso la conexion no será buena.

Pero vamos, como premisa con esta tecnología debes tener siempre la línea de vista. En el dibujo que haces das a entender (lo mismo me equivoco) que con que el haz de una antena alcance el haz (o sea lo corte) de la otra ya hay comunicacion y no es asi. El HAZ de la antena A debe alcanzar la antena B en linea recta y el de la B debe alcanzar la A.

Asi funcionan las radiofrecuencias.

Salu2

gadiel_630
  • Muchas gracias. por sus comentarios. alguna laternativa de proveedores de internet Satelital ??

• Hola,

Siempre puedes usar internet satelital, pero suele ser mucho más caro y lento.

Saludos,

• Hola buenas tardes, es necesario poner un switch o router en la torre de relay o se pueden conectar dos antenas entre si? 

saludos
  • NITROXNITROX 18 Puntos
    Conexión directa entre las bocas LAN de los POE
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.