Bienvenido a la Comunidad UBNT

Encender Rocket M5 y PowerBeam M5400 con energía solar?

Hola, necesito instalar un Rocket y un PowerBeam M5400 con energía solar,
Actualmente tengo:
-Batería AGM de 48Ah 12v Ciclo profundo,
-Módulo de 125w,
-Controlador solar 10A,
-Inversor 75W
Aun no e tenido problemas por qué se apaguen pero necesito opiniones...
Debo usar un poe directo de 12v (regulado) o es bueno utilizar inversor?

Etiquetado:

Comentarios

• softgensoftgen 3 Puntos
    editado octubre 2015
    Con un Poe Pasivo le inyectas la tension, asegurate de tener la cantidad de baterias suficientes para dar soporte durante la noche...
    Recuerda que la Rocket M5 trabaja en 24VDC... los Inversores no son malos pero generan caidas de carga que te puede pasar la cuenta...
  • @softgen
    Puedo encenderlos directamente desde el controlador solar con un poe pasivo de 12v?
  • Con la carga de equipos que tienes, no deberias tener problema con usar el inversor, te sugiero que si puedes utilices un inversor de Onda Pura.

Saludos.
  • jesusivjesusiv 237 Puntos
    En primera es muy poca batería, mínimo considera una batería de 100 ah al menos por equipo, si son más baterías mejor.
    El panel está bien para el consumo de 2 equipos, si llegaras a instalar más equipos en ese lugar mínimo otro panel igual:
    Olvidate de inversores y esas cosas para estos dos equipos, aliméntalos directamente con 12V desde la salida del controlador por medio de un par de inyectores dc, no olvides instalar protectores contra descargas.
    Los equipos funcionan a 12V, salvo algunos modelos muy recientes que su rango anda entre los 20 a 26 Volts, pero el rocket y el nanobeam m5 sin ningún problema los puedes hacer funcionar con 12V.
  • Respecto a la bateria, que digamos esta "justa" o quiza muy poco holgada, puedo decir que el consumo combinado de esos dos equipos es de aprox. 1.5A, tenemos que se requieren al menos 4Hrs de insolacion maxima para poder recuperar la carga perdida por la bateria durante la noche, si quieres un margen mas amplio pienso que con una de 100Ahr deberia ser suficiente para ambos equipos, si tu sitio esta en una zona con muy pocas hr/luz por dia deberias conciderar poner un panel de la misma capacidad adicional.

Saludos.
  • Yo con una bateria de 140 AH alimento dos nano beam sin ningun problema directo 12 voltios y sin switch y el panel es de 60 watt si mas no recuerdo, si usas inversor el incremento de consumo es de 30%. estas antenas son las unicas que no me dan problemas.
  • @jesusiv
    Gracias era mi mayor duda!
  • @ptt
    Gracias por la recomendación, estoy empezando a utilizar la energía solar ya que cuando hay tormentas eléctricas no tengo daños por sobretensiones y cosas así!
  • @migue_meme
    Si debo de aumentar mi batería ya que no e tenido días nublados pero cuando los tenga supongo que ahora si se apagaran !

Respecto a la bateria, que digamos esta "justa" o quiza muy poco holgada, puedo decir que el consumo combinado de esos dos equipos es de aprox. 1.5A, tenemos que se requieren al menos 4Hrs de insolacion maxima para poder recuperar la carga perdida por la bateria durante la noche, si quieres un margen mas amplio pienso que con una de 100Ahr deberia ser suficiente para ambos equipos, si tu sitio esta en una zona con muy pocas hr/luz por dia deberias conciderar poner un panel de la misma capacidad adicional.

Saludos.

Yo pensaba lo mismo @migue_meme, hasta que me vi con la realidad de que los nublados en la zona donde tengo mis repetidores son el doble de tiempo que dicen los cálculos:D :D por eso todo al doble, mejor que sobre y no falte... no se imaginan lo que es caminar en la lluvia hacia un cerro para intercambiar un par de baterías descargadas por falta de sol :D

ptt dijo:

Preguntonta :D

No sería mas "simple/económico/eficiente" utilizar un conversor DC-DC (12V -> 24V) y con él alimentar un TS-5-POE / ERPoe-5 / ER-X-SFP o hasta incluso un RB750UP

El RB750UP puede alimentarlos directamente a 12V... nadamas había que actualizarle el firmware por motivo de la carga en cada puerto... tengo un par y así tienen años sin problemas.
    Con el conversor 12V a 24V solo tengo los AF5x, sin problema alguno.
  • Hola, puedes conectarlos con un http://routerboard.com/RB750P-PBr2 son muy utiles, y puedes monitorear remotamente el voltaje, ademas son para exteriores, SALUDOS
  •  @RedLink_JLFH
    Gracias, es muy util.
  • Respetados amigos. Actualmente para mi sistema WISP tengo dos rocket m5, tres sectoriales ubiquiti, un switch Linksys (giga), un inversor de 800W, un cargador de baterias de 15A, una bateria Narada de 12V 150Ah. Este sistema me viene dando problemas cuando se va la energía, que por cierto es muy inestable en el sitio. Quiero pasarme a energia solar y necesito que me recomienden un equipo para reemplazar el switch y que tenga capacidad de POE para eliminar los adaptadores POE. La otra duda es sobre los paneles solares necesarios, batería y controlador de carga. Qué me recomiendan? Saludos.
  • pttptt 6351 Puntos

En lugar de revivir múltiples Hilos/Temas Antiguos, tendrías que  haber creado un Nuevo Hilo/Tema, y aguardar la respuesta de los compañeros.

Plantear lo mismo en varios hilos distintos sólo crea confusión.

Accede o Regístrate para comentar.