Bienvenido a la Comunidad UBNT

ayuda no se como conectar 3 sectoriales

hola quiero hacer una red WIPS Tengo mas o menos la idea pero aun soy novato en este tema, les explico espero que alguien sea tan amable de ayudarme de antemano gracias, quiero enviar una conexion de fibra optica de 200 mb de telmex en un enlace punto a punto a una distancia de 2 km con dos antenas (Powerbeam 5ac Gen2 Ubiquiti 5 Ghz 25 Dbi Antena Wifi Airmax), y repartir el internet con 3 sectoriales (Antena Sectorial Litebeam 5 Ac 120° Ubiquiti 16 Dbi Wifi)

mi duda es ¿como puedo administrar esos 200 con que dispositivo? un swich o un roterboard microtik o que me recomiendan
estoy pensando en repartir a cada cliente 5 o 10 megas en promedio serian como 40 cliente.

agrego una imagen de lo que tengo pensado si alguien me puede decir si estoy mal o necesito algo mas para tomarlo en cuenta.

Gracias

Comentarios

• Lo ideal seria colocar el router principal entre el modem y la powerbeam o mejor eliminar el modem con un router/modem de mayor capacidad y funciones y en la otra torre también colocar un router aunque como apenas estas empezando puedes sustituirlo por un switch como son pocos clientes no tendrías problema con un switch Gigabit.

gabrielespinosa.cat
Accede o Regístrate para comentar.