Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con Airfiber 5X-HD LTU

Buenas... actualmente tengo 2 airfiber 5x-hd ltu con dos airfiber dish 5ghz 30dbi slant 45, mi problema es que cuando hago el punto a punto entre ambas, mis airfiber no encienden los led de nivel de señal y ademas las probe a 20mts de distancia cada una y enlazan perfecto, pero cuando las subo a las torre a unos 6km de distancia en si, no se enlazan ni siquiera se ven con poca potencia, no se que sera si ah alguno le paso espero comentarios!!!

Gracias, Saludos.

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, nos ayudas con la configuracion? los LEDs solo encienden hasta que el enlace esta levantado. 
  • Esta es la configuracion del Aifiber Master y el otro esta casi igual
    config airfiber5x-HD Master
  • vuelvo a repetir a 20mts de distancia se conectan perecto y me da un trafico de 547mb pero cuando las subo a la torre a 6km de distancia una de la otra no se ven ni de casualidad, ni siquiera con baja señal.

Tengo un ptp echo con powerbeam ac 500 en las mismas torres y andan en -60 con un trafico de 100mb, justamente queria reemplazar estos ultimos por los airfiber..
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, me puedes ayudar con la pantalla completa ?
  • BALMBALM 1311 Puntos
    editado julio 2018
    wow amigo

de que pais eres

que ya tengan a la venta esos

yo deseo uno aunque sea como beta tester pero no creo que me den
    tengo entorno real para poner a prueba pero bueno para comenzar aqui aun no vienen y menos que los consiga a la venta

dependiendo de donde eres derrepente me consigues 1 mi par porque quiero experimentar con uno de ellos

mira para comenzar con enlaces primero empeza usando anchos de canal de 20Mhz
    segundo si ya tenes los platos dish

podrias con unos rocket normales alinear los platos y despues le pones los airfiber
    asi ya sabras que tu problema no es alineacion seria ya configuracion o subirle de a pocos la potencia pero NO ABUSES DE LA POTENCIA

cualquier cosa hablame por whatsapp al 50240977600

dale un poco mas de out power

almenos mientras las antenas se encuentran

recuerda que para airfiber tienes la tabla de modulaciones y potencia

asi que si quieres alcanzar mas alta capacidad de trafico primero debes modular con buenos esquemas recorda que mucha potencia deforma la onda y jode la capacidad de transferencia de datos

eso desde luego dice que no tienen que usar potencia full como bruto jajjaja

te paso link de donde esta el pdf para ver el tema de potencias
    pd: ahorita veo bien tus imagines derrepente te cacho el clavo

paso un buen link de lectura

y aqui algo mejor de informacion pero en ingles jejeje

aifiber hd potencias
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Hola, @BALM ; Donde no están disponibles?

Pero bueno.  @dfernandez89 ; Creo que antes de echarlos andar y sobre todo antes de querer enlazarlos a 100 Mhz.. Intenta subiendo subiendo la potencia y baja a 20 Mhz.. Una vez que te enlace y alinees correctamente, podrás jugar con los valores y ajustes para que obtengas los que requieres de este equipo... Por fa, como favor a la comunidad.. Usa lo que requieras. Please..

Saludos :)
  • yo tengo exactamente el mismo problema solo de cerca se miras las antenas, ya de lejos ni se miran las dos antenas, es que considero que ese fue el peor diseño que le pudieron a las airfiber,
  • vuelvo a repetir a 20mts de distancia se conectan perecto y me da un trafico de 547mb pero cuando las subo a la torre a 6km de distancia una de la otra no se ven ni de casualidad, ni siquiera con baja señal.

Tengo un ptp echo con powerbeam ac 500 en las mismas torres y andan en -60 con un trafico de 100mb, justamente queria reemplazar estos ultimos por los airfiber..
    tengo planes de hacer lo mismo oh emjor dicho debo de hacerlo ya pero busco recomendcion
  • @yefridila abre un nuevo hilo con tu proyecto bien explicado para que los demas te puedan ayudar. 
Accede o Regístrate para comentar.