Bienvenido a la Comunidad UBNT

No enlazan Airfiber

Hola amigos, he comprado 2 airfiber 5xhd ltu, ya los he configurado y no enlazan. Incluso subi las configuracones de prueba del Ing. Luis Ortega de ubiquiti pero sin lograr enlazarce.
estoy haciendo pruebas en oficina antes de ir a torre y no he podido enganchar les he bajado la potencia como indicaba luis por ser laboratorio pero aun nada.
Mi pregunta es. 
Es necesario tener los airfiber conectados a las dish para que se logren conectar? O igual sin el dish deberian engancharse ?
Es necesario conectar el GPS ?
Y es necesario un switch gigabit para que se enganchen
Etiquetado:

Comentarios

• No vallas a quemar los radios por usarlo sin dish
  • Hola, primero que nada no te arriesgues a dañar los radios sin antena, aun que los tengas en laboratorio, conecta sus dish para evitar daños, segunda es necesario que nos puedas apoyar con las capturas de pantalla de las configuraciones de tus equipos para poder ver donde se encuentra el problema, en cuanto podamos mirar la información te comentamos, saludos. 

• Buenos días, ya logre conectarlos y estoy en laboratorio. El dia de mañana procedere a instalarlos a una distancia de 58Km.

Que recomendaciones me dan? Es un enlace que va ir desde un Cerro a 500 metros de altura hacia una isla (va pasar por mar)
    Ya hice pruebas de linea de vista con airlink de ubiquiti y es factible de acuerdo al software. 
    En el cerro tengo una torre de 32 metros y en la isla torre de 60 metros.
    la simulacion me indica que son 10 metros y 28 metros de altura repsectivamente el enlace debe funcionar. Me recomiendan ponerlos a mas altura o a la altura que indica el software esta bien?

Por otro lado es recomendable activar el GPS, que beneficios hay?
    Voy a usar dish 34 dbi + Radome + cable ftp cat 6 exterio +  protectores de voltaje.

Recomendaciones?

Gracias de antemano, saludos.
Accede o Regístrate para comentar.