Bienvenido a la Comunidad UBNT

USG reenvío de puertos Owncloud solo funciona entrando desde exterior por 4G

Hola a todos, llevo varios días pelando con mi USG y me pasa algo bastante raro.

He retirado el router suministrado por mi ISP y he conectado directamente un USG a la ONT. He configurado en mi controladora la redes WAN y LAN, adopto el USG y todo funcionando sin problema. Navegamos, abro puertos, etc...

El problema se presenta con la nube que tenemos configurada en una maquina virtual ubuntu dentro de nuestra lan. Está hecha con Owncloud escuchando el puerto 80 en LAN y desde exterior reenviamos el 8888 a la IP y puerto de esa máquina virtual.

Abro otros puertos como el FTP a otra máquina y funciona sin problema. 

Los raro de todo, es que al owncloud puedo entrar desde el exterior si lo hago con una conexión 4G desde el móvil, pero si en el mismo móvil estoy conectado a una wifi de mi casa, una wifi pública, desde ordenador de mi casa o de un cliente cualquiera no puedo entrar de ninguna manera.

Tanto por conexión 4G o desde el router de casa, una vez que estoy en internet debería poder acceder al estar el puerto abierto correctamente, pero lamentablemente sólo me deja hacerlo por 4G. He probado muchísimas cosas con el USG pero se me agotan las ideas. No se si algo parecido, bien sea con Owncloud, servidor apache web u otro tipo de servicio os hay podido pasar algo parecido, que se pueda entrar desde el exterior por 4G y no desde una conexión convencional a internet cualquiera.

Os copio pongo otro tipo de reenvíos de puertos que tengo hechos;

Os doy las gracias de antemano por compartir vuestra experiencia.
Tagged:

Comments

• He estado haciendo pruebas y pasa con cual los servidores webs que se encuentra detrás de USG. Tengo otra máquina virtual con un apache que en local puedo entrar perfectamente, reenvío puerto 9999 a la máquina del web server al puerto 80 y desde fuera pongo:  http://ip-publica:9999/ y nada de nada, igual que el owncloud, que al fin y al cabo es lo mismo. 

He visto un artículo en el foro en USA que le pasa lo mismo, puede desde la conexión 4G y no tiene respuesta aún tampoco.

Alguien se anima a darle una vuelta a esto?
  • Bueno, al final, después de estar más de una semana intercambiando correos con soporte de ubiquiti, sólo pueden decirme que hay tráfico en el puerto. Así que probé con un router de Mikrotik y todo funcionado a la primera. Lástima, me habría gustado dejar el USG.
Sign In or Register to comment.