Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con cadena AF-5XHD

ChifesChifes 15 Puntos
editado diciembre 2019 en airFiber
   Buenas días/tardes/noches he tenido un problema con un enlace que tengo, cuando se instalaron los equipos el enlace quedo muy bien, pero de un día para otro me sucedió que una cadena o ambas del esclavo no son correctas a veces me dan valores de -3 o -2 y otras veces de -80 o -90 dbms y el enlace se ve degradado, se normaliza una vez que reinicio varias veces el esclavo adjunto imagen de lo que sucede.

Ya intente cambiar de firmware, cambiar frecuencias, cambiar ancho de canal, dejar una sola frecuencia de Tx/Rx, resetear de fabrica y no me ha funcionado, lo extraño es que también he intercambiado la configuración en los equipos (cambiar el master a esclavo) y el problema lo mantiene el esclavo lo que me hace descartar que sea un problema de un radio en particular. Les dejo la imagen del enlace funcionando correctamente ( las dos capturas de pantalla fueron sacadas mientras se redactaba este hilo en un intervalo de 1 hr.) 

Por ultimo les dejo la captura de mi configuración esperando que alguien pueda aportar con su experiencia y conocimiento.

Comentarios

• Hola amigo, puede ser problema de un pigtail los has cambiado ?
  • MRobotechMRobotech 319 Puntos
    editado diciembre 2019
    Para mi gusto es mas un problema de interferencias
  • De momento he cambiado ambos radios por unos nuevos, llevo 3 días sin que se presente la falla, tomare en cuenta el consejo sobre los pigtail y sobre las interferencias podría ser, pero ya probé cambiando frecuencias y anchos de canal diferentes y no se soluciona.
  • ChifesChifes 15 Puntos
    23 días después se presenta la falla nuevamente, probare cambiando los pigtails. 
  • ChifesChifes 15 Puntos
    Ya han pasado 27 días desde el cambio de pigtails daría por solucionado el problema.
  • IguaninIguanin 0 Puntos
    Amigo buenas tardes, como cambiaste los pigtails del plato de tus airfiber? no parece que salgan nomas asi porque si. Tengo un enlace que esta pasando por el mismo problema que el tuyo actualmenteChifes dijo:
    Ya han pasado 27 días desde el cambio de pigtails daría por solucionado el problema.

• ChifesChifes 15 Puntos
    Iguanin dijo:
    Amigo buenas tardes, como cambiaste los pigtails del plato de tus airfiber? no parece que salgan nomas asi porque si. Tengo un enlace que esta pasando por el mismo problema que el tuyo actualmenteChifes dijo:

¿Que modelo de platos tienes? yo tengo un rd-5g34 y es fácil quitarlos con una llave inglesa o una llave española a menos que tengas puestas las protecciones extra ahí si se dificulta. 
Accede o Regístrate para comentar.