Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mi historia como WISP (Colombia)

valencia77valencia77 5 Puntos
editado junio 2019 en Historias Exitosas

Hola

Quiero compartir mi historia para que los que están empezando se den cuenta que aunque sea difícil si se puede lograr y de paso dar gracias a Ubiquiti por tan buenos equipos.

Todo empieza por necesidad, entrada a la universidad a estudiar ingeniería de telecomunicaciones pero a distancia, y vivía en una finca, en la cual trabajada muy duro en las labores del campo, soy de Colombia, cogía café, cargaba plátano y aguacate, cosas asi, para poder estudiar tenia un modem de movistar, pero las Gbs que me daban eran muy pocas y no me alcanzaban para el mes, asi que investigue la forma de llevar internet hasta mi casa y encontré esta comunidad, tenía unos ahorritos y compre cuatro LBE 2AC y realice los dos enlaces muy bien, no tenia idea de como hacerlo, todo lo hice buscando en internet y en ese momento todo arranco, me di cuenta que podía ser buen negocio y empecé a vender a los vecinos y a trabajar para solo comprar CPE, con mucho esfuerzo cada mes agregaba clientes, cuando cargaba esos bultos de aguacate y sentía que ya no podía mas, mi moral era esta causa, pensar que tendría mi empresa y saldría adelante con esto y lo mejor de todo es que este mundo del WISP me gusta mucho, es como si no fuera trabajo lo que hago, la empresa esta creciendo poco a poco, ya van mas de 100 usuarios, poco a poco voy mejorando la red y agregando usuarios, tengo contratada línea dedicada de internet, adjuntare fotos de lo que he hecho, se que me falta mucho por mejorar pero se trabaja en ello. Toda la red es 100% UBNT.

La mayoría de mis usuarios están el la zona rural, tengo enlaces hasta de 17K con LAP 120 y LBE Gen 2, pienso entrar a vender al municipio cuando mejore la red y tenga dinero para comprar mas CPE, hay gran potencial de usuarios ya que los que prestan el servicio actualmente tienen muchas fallas, yo me enfatizo en el buen servicio, la calidad es lo primero. 

UI-Ricardours1975JoseNavarro1Erukuenlaceinternet7

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Felicidades por emprender en este bello negocio!
  • urs1975urs1975 4 Puntos
    fantástico!, felicidades y un pequeño comentario,  invierte en la proteccion de tus equipos con los ETH-SP-G2 y protege tu cableado pero felicidades y mucho éxito 
  • BALMBALM 1311 Puntos
    wow felicidades papa

me alegra que te cambie la vida

Dios te bendiga alla donde estas y que todo a tu alrededor prospere

y chale mas duro a tus estudios

cualquier cosa mandme un correo a brislianober@gmail.com

tengo una comunidad de whatsapp para guatemala pero igual te puedo agregar somos varios compañeros
    ya hay un hondureño
    un ecuatoriano y otros jajajaja

alli estamos para compartir historias tambien

sigue para adelante que la dedicacion traen recompensar conforme el tiempo

recuerda
    el existo es el resultada de pequeños esfuersos

• Hola

Quiero compartir mi historia para que los que están empezando se den cuenta que aunque sea difícil si se puede lograr y de paso dar gracias a Ubiquiti por tan buenos equipos.

Hola @Valencia77, felicitaciones todo logrado con esfuerzo y dedicación, Dios mediante continuarás avanzando.

También soy de Colombia, hermano me gustaría saber si existe la posibilidad de conversar contigo y me dieras algunas indicaciones para iniciar y en esto de ser un wisp, ya que tengo un micro proyecto planteado para garantizar un buen servicio y asequible al barrio en el que resido (estrato 1), en horas pico es imposible disfrutar del servicio de Internet debido al rehuso de MB que hacen los provedores, solo sacan dinero, no brindan un servicio de calidad y la atencion al usuario es pésima.

Si pudieras regalarme un número de contacto o correo para comunicarme contigo estaría muy agradecido.

El mío es:
    3ruku11@gmail.com

Saludos.
  • Hola @valencia77 saludos desde el valle del cauca te felicito de verdad que ha valido cada momento el esfuerzo así arrancamos muchos y cada día vamos mejorando dios lo bendiga y para adelante dejaré mí número por aquí cualquier cosa estamos a la orden 3122262208 y al amigo @Eruku cualquier cosa en lo que lo pueda ayudar con gusto por aquí ala orden o me escriben a correo andrew713713713@gmail.com saludos 
  • airfairf 71 Puntos
    editado septiembre 2019
    que alegría ver esos proyectos!!!!
    Muchas Felicidades @valencia77
    El entorno se ve montañoso, que tal te ha ido con los obstáculos? las líneas de vista.?
    Es muy grato y motivador tu caso, es muy bonito y como dices si te encanta no es trabajo y te puedes pasar muchísimo tiempo sin sentir algún tipo de fatiga o molestia.
    Saludos y buena vibra!!

• BALM dijo:
    wow felicidades papa

me alegra que te cambie la vida

Dios te bendiga alla donde estas y que todo a tu alrededor prospere

y chale mas duro a tus estudios

cualquier cosa mandme un correo a brislianober@gmail.com

tengo una comunidad de whatsapp para guatemala pero igual te puedo agregar somos varios compañeros
    ya hay un hondureño
    un ecuatoriano y otros jajajaja

alli estamos para compartir historias tambien

sigue para adelante que la dedicacion traen recompensar conforme el tiempo

recuerda
    el existo es el resultada de pequeños esfuersos

Quiero entrar a tu comunidad de WhatsApp soy de México 
    Elias1004Eloy_Allende
  • eiva15eiva15 0 Puntos
    soy de colombia felicitaciones yo tambien estoy iniciando en este proyecto me gustaria entrar al whasa 3195539815 atentamente edgar velasco
  • que buen proyecto, mil felicitaciones, yo tengo un proyecto similar donde vivo pero no se como empezar, todos los cpe estarian cerca, si me pueden asesorar estaria muy agradecido
  • thanitosthanitos 0 Puntos
    Saludos desde Costa Rica... yo tengo algo pequeño donde vivo y es muy muy bien ver que mucha gente tambien se incusiona en esto, gracias a Ubiquiti es posible y tambien tengo toda mi red con la marca... Inicie con unos Nanostation M2 Loco y los ultimos enlaces los he hecho con los dispositivos AC... Saludos y siga adelante...
  • judecajudeca 0 Puntos
    Hola soy de colombia y voy a iniciar como wis en municipios y zona rural en mi departamento, hasta ahora he logrado ahorrar y hacer las torres para posterior comprar los equipos, agrdeceria me incluyeran en alguna comunidad para recibir toda sus experiencias que seran de gran ayuda para mi proyecto, mi contacto es juliusrafa@hotmail.com
Accede o Regístrate para comentar.