Bienvenido a la Comunidad UBNT

Apagar

vs18vs18 0 Puntos
Buenas, disculpen. Quería preguntar como puedo hacer para apagar mi equipo (rocket M5) por ssh? Estoy conectado remotamente y a veces necesito apagar equipos por cortes de energía  (tengo un ups con autonomía de no mas de 1hs) y también necesito apagar cuando hay tormentas eléctricas. Alguien me puede ayudar?
Gracias!

Comentarios

• pttptt 6346 Puntos
    vs18 dijo:

puedo hacer para apagar mi equipo (rocket M5) por ssh? Estoy conectado remotamente y a veces necesito apagar equipos por cortes de energía 

Y luego cómo lo vas a encender ?

DARKBOB07vs18
  • Hasta hoy, lo único que conozco, son unos ON / OFF con GPRS ó 3G......
    Con un SMS apagas y / o enciendes la alimentación de tus radios ....
    vs18
  • vs18vs18 0 Puntos
    ptt dijo:
    vs18 dijo:

puedo hacer para apagar mi equipo (rocket M5) por ssh? Estoy conectado remotamente y a veces necesito apagar equipos por cortes de energía 

En computadoras podes configurar que el equipo cuando detecte energia se encienda. En el caso de apagar o por falta de energia o porque lo apagas, luego desconectas y volves a conectar y levantaria... eso no se si se puede en ubiquiti y como se hace...
  • vs18vs18 0 Puntos
    vs18 dijo:
    ptt dijo:
    vs18 dijo:

En computadoras podes configurar que el equipo cuando detecte energia se encienda. En el caso de apagar o por falta de energia o porque lo apagas, luego desconectas y volves a conectar y levantaria... eso no se si se puede en ubiquiti y como se hace...
    Perdon, no puede aclarar bien mi problematica. YO estoy remotamente, en el lugar puede haber alguien q puede conectar y desconectar. El problema es q mi rocket cuando la apago, sacandole la corriente, despues no inicia y quede tildada tengo q resetearla pero luego de dejarla un tiempo deseconectada porque simplemente no reacciona a nada, no hace ping, no detecta el puerto lan, nada,queda muerta, luego de unos minutos la enchufo y reseteo desde el poe y todo se normaliza. Por eso busco la forma de no apagarla sacandole la corriente.....
  • pttptt 6346 Puntos
    vs18 dijo:

En computadoras podes configurar que el equipo cuando detecte energia se encienda.

El Rocket es un Radio, no una "computadora" por lo que no cuenta con dicha "funcionalidad"

vs18 dijo:

Perdon, no puede aclarar bien mi problematica. YO estoy remotamente, en el lugar puede haber alguien q puede conectar y desconectar. El problema es q mi rocket cuando la apago, sacandole la corriente, despues no inicia y quede tildada tengo q resetearla pero luego de dejarla un tiempo deseconectada porque simplemente no reacciona a nada, no hace ping, no detecta el puerto lan, nada,queda muerta, luego de unos minutos la enchufo y reseteo desde el poe y todo se normaliza. Por eso busco la forma de no apagarla sacandole la corriente.....
    Eso NO es normal, creo que deberías solucionar "ese problema"

vs18
  • Buenas, en SSH para ubiquiti existen 2 comandos relacionados con esto:

Halt: apagas
    Reboot: reinicias 

Claro, luego dura unas 16 horas en encender a menos que desconectes y conectes.
Accede o Regístrate para comentar.