Bienvenido a la Comunidad UBNT

Desconexiones aleatorias de los APS del Controller

Buenos días.
Estoy teniendo problemas de desconexión de la mayoría de mis aps de forma aleatoria. Salen como desconectados y no lo están. He llegado a tenerlos todos adoptados, pero de forma aleatoria se desconectan. He revisado los hilos y he desconectado la opción: Uplink Connectivity Monitor, pero no funciona. Sigue igual.
Controller version: atag_5.11.50_12745
Adjunto captura del controller:

A ninguno de ellos puedo conectarme por ssh, tengo que ir personalmente para resetearlos, pero al tiempo vuelve al mismo punto.
De la misma forma tengo dos AP con IPs iguales, es posible hacer un renew de la IP?
Gracias de antemano.
Un Saludo

Comentarios

• Hola, amigo con que estas enrutando?
  • Hola,

Tengo el DHCP con un Fortigate 60D y un router Microtik RB201.
    No he cambiado ningúna configuración ni ningún equipo. He actualizado el controlador por si tenía algo que ver, pero tampoco.

Gracias por la respuesta.
  • Sólo logro que vuelvan a readoptarse temporalmente si los reinicio por ssh o físicamente.
  • rabalgarrabalgar 0 Puntos
    editado 23 de febrero
    Hola.

Tengo el mismo problema. Los puntos de acceso, de manera aleatoria se desconectan del controlador. Si los apago y los enciendo vuelven a conectarse, pero al cabo de un tiempo, de manera aleatoria, vuelven a desconectarse.

Despues de muchas pruebas he encontrado la solución parcial al problema. He quitado la lista blanca de MACS que tenía en una de las redes. En otra de las redes la lista negra sigue funcionando.

He hecho muchas pruebas con múltiples configuraciones, incluso he realizado una instalación limpia del controlador y, si activo la lista blanca, al cabo de un rato, cuando los clientes van conectandose y haciendo roaming entre los AP, los puntos de acceso se desconectan de manera aleatoria.

Se corresponden con:

• Hola, amigo con que estas enrutando?

Hola.

Yo tengo switches ubiquiti de tipo EdgeSwitch y el router principal es un EdgeRouter 8 .

Si activo la lista blanca sin usuarios en la Wifi no pasa nada. En cuanto comienzan a entrar usuarios comienza poco a poco el caos. Además comienza siempre en el mismo edificio, luego, poco a poco, empiezan a registrarse errores el AP's de otros edificios.

Si desactivo la lista blanca y voy de AP en AP apagando y encendiendo el POE desde el switch, se restablecen y no vuelven a fallar.

Si no desactivo la lista blanca y voy de AP en AP apagando y encendiendo el POE desde el switch, se restablece y al poco tiempo vuelve a fallar.

• Buenos días,
    Llevo probando el controlador sin el filtrado mac desde hace una semana y en efecto los errores ya no se han producido. Por lo que entiendo que cuando activo dicho filtro mac (white list) del controlador, los AP se vuelven locos y se desconectan de forma aleatoria.

Esperemos que den una solución rápida para este error.
  • vierjauyvierjauy 0 Puntos

Rabalgar buen días
    muchas gracias por la información yo no tengo activado filtro por mac igualmente entre uno por uno y salve
    en algún momero lo llegue a usar pero no me recuerdo de haberlo debilitado pero estaba deshabilitado se ve que en la migración de una versión a otra quedo así
    les cuento en unos días si funciono

• AlarainAlarain 8 Puntos
    mismo problema con el UNMS de AIRMAX creo que se debe a alguna actualizacion
Accede o Regístrate para comentar.