Bienvenido a la Comunidad UBNT

Migrar una red airMAX M hacia airMAX AC

UI-RicardoUI-Ricardo 2775 Puntos
Que tal, en este nuevo video de la serie DIY vamos a hacer una migración de una red M hacia AC.

Etiquetado:
nocomentWTS-wifikarlozmariojuliojl

Comentarios

• WTS-wifiWTS-wifi 2 Puntos
    Consulta técnica, tengo 200 clientes en mi nodo con antenas M5 con la ultima versión 6.1.6  y quiero emigrarlos a sectoriales con Rocket M5 AC esta versión 6.1.6 ya es compatible con la versión AC o tengo que hacerle a las antenas clientes alguna modificación mas. 
  • Buenas  hermano tengo un problema tengo una antena lite beam 5ac 23 pero no puedo pegarla con mi rocket m5 ni con un ballet m5 lo actualice no se si hay otra manera de hacerlo compatible
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    ptt dijo:

:-?

Supongo el Radio AC (LiteBeam) lo tienes como AP...

-->  https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/221464608-airMAX-How-to-Connect-airMAX-M-Stations-to-an-airMAX-AC-Access-Point

Definitivamente creo que el AP es el Rocket AirmM5..... 

Aquí nuestro amigo ptt te dejó el link. si es como creo yo, definitivamente es: no

Saludos :)

• ingnet1 dijo:
    Buenas  hermano tengo un problema tengo una antena lite beam 5ac 23 pero no puedo pegarla con mi rocket m5 ni con un ballet m5 lo actualice no se si hay otra manera de hacerlo compatible
    Buenas tardes... solo puedes utilizar el ac con rocket ac... con rocket M... solo clientes M, con ROCKET AC podes combinar M yAC...solo debes configurar el ROCKET AC como AP ptmp Airmax mixed
  • requelmerequelme 0 Puntos
    lo configure como AP ptmp Airmax mixed y aun no se concetan los m5
  • ingnet1 dijo:
    Buenas  hermano tengo un problema tengo una antena lite beam 5ac 23 pero no puedo pegarla con mi rocket m5 ni con un ballet m5 lo actualice no se si hay otra manera de hacerlo compatible
    Por lo que entendí , la compatibilidad se da si estación(m5) ---- a ---AP (5AC),]
    No funciona si la estación (5ac) enlazándolo a aun AP (M5):
    es lo que pude entender amigo 
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2775 Puntos
    La base tiene que ser la AC
  • Hola me presento, soy Karlos. Tengo un enlace  como Ap- Nanostations M5 y 2 clientes con nanoloco m5, y de uno de los cliente sale otro ap- a un local con nanoloco m5- tengo problemas con los ip, estan en modo bridge. 
  • También quería consultarles por migrar a modo AC, que me recomiendan?
  • También quería consultarles por migrar a modo AC, que me recomiendan?
    Le respondí en el hilo particular que creó para este asunto ....
  • Ya es posible con los firmware actual, tuve una situación, pensé que seria la compatibilidad. tengo una litebeam 5ac como AP y loco m5 como Station. al principio desde la loco m5 no lograba enlazarlo, lo único que hice es comparar las frecuencias que tiene las loco m5 y fueron las únicas que active en la litebeam y listo ya pude visualizar el AP desde las estaciones aun cuando el control de canales este en automático. Seleccione los canales en común M5 vs AC, y estos canales los active en el litebeam
    .
  • @WTS-wifi solo tienes que configurar tus APs en modo Access Point PtMP airMax Mixed y con eso ya puedes enlazar con radios M5 con Radios AC.
Accede o Regístrate para comentar.