Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda Alineación PtP 5XHD

Buenas, 
Estoy migrando un enlace PtP de 02 Rocket M5 c/ Dish 34dbi, por un nuevo PtP de 02 Airfiber 5XHD, el caso es que no logro alinearlos, en antiguo enlace funciona normal con unos 50mbps, esperaba tener mejor resultado con los airfiber.
No se si sea por que están configurados a 100Mhz, los Rocket los tenia a 40Mhz.
Otra cosa distinta es que en los antiguos rocket podía escanear las redes disponibles y la intensidad de las señales, pero en estos airfiber no veo como realizar esta opción y poder escanear y ver si al menos se llega a ver mi enlace.
Algún consejo por favor? 

Comentarios

• ChifesChifes 15 Puntos
    Buenas ahi van mis consejos:

1: Utiliza un ancho de canal de 20 Mhz para alinear.
    2: En país o región configuralo en Licensed High o Low 
    3: Si solo fue el cambio de rockets te debería llegar la señal, pero verifica que tu TX power es el mismo que tus antiguos rocket.
    4: Verifica que la contraseña de tu enlace sea la correcta.
    5: Ve probando varias frecuencias en todo el espectro.

¿Cual es la distancia de tu enlace?

• Olvide poner que el enlace es de 22km,, he cambiado tanto los rocket como los Dish 
  • ChifesChifes 15 Puntos
    ¿Que Dish pusiste? 
  • Los Dish airfiber de 30dbi, 
  • sindrom3sindrom3 37 Puntos
    Buenas, ya pude alinear las antenas, son los mejores valores que logre en cada punto tratando de alinear lo mejor posible, ajusté las antenas en ambos lados un par de veces, pero no me convence el ancho de banda que estoy logrando, dejo los pantallazos de mi enlace a ver si por favor me pueden ayudar!!!! :(
    Algo que me intriga es ese mensaje de FCC/IC Transmit Power Limited by 3dBm, no se si esto esté restringiendo mi BW.

Ayuda por favor!

MASTER

CLIENTE

• MRobotechMRobotech 319 Puntos
    Como te comenta el compañero escoje Lisensed en el código del país para que puedas manejar mas potencia, en lo personal yo dejaría las antena de 34 en lugar de la x de 30
    por aquí algún compañero citó alguna vez: Mas Valen  mas dBi´s de antena que dBm´s de poder de radio
  • MRobotechMRobotech 319 Puntos

Aquí las pruebas, El Primer enlace es en X y el segundo es en Solo Rocket Dish  ambas de 34, los cuatro radios en la mismas ubicaciones de maestro y esclavo
  • iecmxiecmx 0 Puntos
    Saludos... yo estoy enviando a 60.4 kms y me funcionan bien, te dejo mi email para que te pongas en contacto contigo a ver si puedo ayudarte. atmobilemkt@gmail.com
Accede o Regístrate para comentar.