Bienvenido a la Comunidad UBNT

Antenas dish 30dbi y radio prisma Ac. Enlace punto a punto. En el día baja la tasa de transferenci

memecmemec 0 Puntos
Hola tengo detalles con unos radio Ac prisma.
En la noche logro pasar hasta 100mb. pero en el día se baja la señal y transferencia aparte de que se mete mucho ruido. ya probé con otros canales y frecuencias pero es la unica que me logra pasar mas capacidad.
Están a 30km de distancia. En la noche el rendimiento me marca mas de 100mb en cada una de las antenas

Comentarios

• esperabas mejor resultado a 30km?
  • memecmemec 0 Puntos
    esperabas mejor resultado a 30km?
    Pues si lo e logrado y supuestamente estos equipos son para estas distancias no?
  • El problema no es las radios ni el desempeño sinó el ruido.  En la antartida tendrias 300 megas.  En Egipto, lo mismo.  Pero si hay ruido.....pues ahi lo tienes.  A 5 ghz, 30 km....  has sido muy atrevido ja ja.
    No se puede.  Y mejor no hablamos de calidad.  Ya tienes 7ms de radio a radio.   
  • memecmemec 0 Puntos
    Pero en la noche se pone a 0ms. y me pasa muy bien los 100mb. o que me aconsejas. o de plano estoy perdido. no hay solucion.
  • memecmemec 0 Puntos
    Si pongo otra frecuencia u otro canal, al principio todo bien, pero despues de unas horas o dias vuelve a presentar ruido bastante, se pone rojo despues de estar bien.
  • Solucion.....trabajar en 20 mhz y no en 40 ya que tu ptp será menos interferido    Ademas....elegir una frecuencia menos interferida. Y alinear, cuanto mas.... mejor. No hay mas.
  • memecmemec 0 Puntos
    Solucion.....trabajar en 20 mhz y no en 40 ya que tu ptp será menos interferido    Ademas....elegir una frecuencia menos interferida. Y alinear, cuanto mas.... mejor. No hay mas.
    ok gracias, igual no se si tendrá algo que ver en la configuración ya que no soy muy experto en eso. 
  • memecmemec 0 Puntos
    Igual a ver que tal ya que en 20 mhz no me va a pasar ni 50mb y la idea es pasar lo maximo. creo que voy a tener que ver y trabajar las airfiber.
  • Crees que es mejor 40mhz interferido que 20mhz mas limpio?
    No.     
    Airfiber?    Porque crees que el resultado será mejor?

• memecmemec 0 Puntos
    son antenas de largo alcance y mejor potencia.
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 823 Puntos
    editado 10 de febrero
    Miau!!! No.  Tu post dice que estas con 30 dbs de antena. 
    El plato de la airfiber no es de 30. Bastante mas pequeño.
    Y seguiras igual o peor, pero con 1800€ menos.  
    Para largo alcance.....mas dbs.  mas dbs....mejor haz o mas estrecho, menos interferido   y vas al contrario.
    1 giga ni en peliculas. 500/500 ni en maximo canal ni a 5km   A 100 km....creo que una vez hubo ping, no se donde pero supuestamente lo hubo.
    Papa Noel....sigo?
    Siento desilusionarte.

• memecmemec 0 Puntos
    No suepuestamente entre mas ancho el canal mas megas pasa solo que hay mas facilidad de ruido. entre mas angosto menos ruido pero menos megas pasa
  • memecmemec 0 Puntos
    ya empezo a entrar la tarde ya va mejorando todo como que fuera en el transcurso de la mañana y el medio día.
    Mira a 1ms

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 823 Puntos
    editado 10 de febrero
    Esa es la teoria sobre el papel 
    A 20mhz pasa lo que pasa, pero a 40 mhz....  pillas el doble ruido, motivo por el cual, no pasa el doble de caudal, y tal vez....incluso a veces... menos.
    Es la cruda realidad.
    Hay exepciones pero......a corta distancia.  No a larga distancia.
    Yo tenia airfiber 5u a 14km.   Justos los 200 megas. Cambiamos a airfiber 5x por mayor ganancia. Lo mismo.  200 megas.  Tu hablas de 30 km! 
    Luego....buscamos otras soluciones y otros costos, claro.  900 megas.  Esto ya es otro mundo y otras carteras.
    Debes ser de America. Yo soy Español.   Se me hace raro que al atardecer....mejore. Deberia ser al reves.
  • memecmemec 0 Puntos
    A 20mhz pasa lo que pasa, pero a 40 mhz....  pillas el doble ruido, motivo por el cual, no pasa el doble de caudal, y tal vez....incluso a veces... menos.
    Es la cruda realidad.
    Hay exepciones pero......
    Yo tenia airfiber 5u a 14km.   Justos los 200 megas. Cambiamos a airfiber 5x por mayor ganancia. Lo mismo.  200 megas.  Tu hablas de 30 km! 
    Luego....buscamos otras soluciones y otros costos, claro.  900 megas.  Esto ya es otro mundo y otras carteras 
    que equipos me recomiendas entonces para poder pasar muy bien una fibra de 200mb simétricos.
  • memecmemec 0 Puntos
    con las PowerBeam 5AC 620 a 1km e logrado pasar los 200mb pero a 1km. me interesa para tramos de 30km.
  • memecmemec 0 Puntos
    Es la cruda realidad.
    Hay exepciones pero......a corta distancia.  No a larga distancia.
    Luego....buscamos otras soluciones y otros costos, claro.  900 megas.  Esto ya es otro mundo y otras carteras.
    Debes ser de America. Yo soy Español.   Se me hace raro que al atardecer....mejore. Deberia ser al reves.
    correcto por eso es que me preocupa supuestamente tendria que ser al reves, si claro son de america.
  • a 1km mikrotik 60ghz pasan 1700 megas y cuando llueve cae el link      a 30km debes salir de los 5 ghz si quieres algo serio, robusto y fiable 
    racom, saf, siae, ceragon, mimosa pero no es a coste 1500 dolares y segun paises y frecuencias y paises

• iecmxiecmx 0 Puntos
    Yo paso... a 60 kms... y va bien... que hiciste al final? 
Accede o Regístrate para comentar.