Bienvenido a la Comunidad UBNT

Como conseguir el total de ancho de banda en una conexion punto a punto

Hola comunidad soy nuevo en el foro, una disculpa de antemano si lo publico en un lugar equivocado, solo espero alguien pueda ayudar con mi problema, tengo un enlace punto a punto la antena emisora es una PowerBeam M5 y la receptora es una Lite Beam M5, llevo mas de un año con un enlace exitoso y tengo contratado una velocidad de 50Mb de bajada y 50Mb de subida con Totalplay, los test de velocidad me daban lo mismo en los dos sitios, hasta esta semana cuando comenzo a fallar y no logro que en donde recibo la señal supere los 25Mb de descarga, la velocidad de subida sigue siendo 50Mb esa no bajo, ya probe usando el canal 20, 30 y 40 Mhz, el enlace esta a 2 Km, estare muy agredecido.
Saludos

Comentarios

• pttptt 6351 Puntos
    Dissaor dijo:
    Hola comunidad soy nuevo en el foro, una disculpa de antemano si lo publico en un lugar equivocado,

tengo un enlace punto a punto la antena emisora es una PowerBeam M5 y la receptora es una Lite Beam M5, llevo mas de un año con un enlace exitoso y tengo contratado una velocidad de 50Mb de bajada y 50Mb de subida con Totalplay

Creaste el Hilo/Tema en la sección "Historias Exitosas" (tendrías que haberlo hecho en la seccion "airMAX" ;)

Son Radios "Bi-direccionales"  por lo que "eso de Receptor/Emisor" no es "válido/correcto"  son AP y Estación

Verificaste que "Totalplay" te esté entregando esos 50Mbps ?

Si Tú no cambiaste nada, y físicamente nada cambió, pues, podría ser interferencia (utiliza el airview para ver como está el espectro)

Por otra parte, creo que sería mejor utilizar 2 radios iguales (2x2) y no un 2x2 y un SISO (1x1).

• aojedaaojeda 5 Puntos
    Hola,

Me resulta curioso lo siguiente de la configuración de este enlace PtP:
    1. Como antena se ha seleccionado, en ambos dispositivos del enlace, únicamente el elemento radiante (Solo fuente) y no el elemento reflector o disco (por defecto).
    2. Sin embargo, se ha aplicado la máxima potencia de transmisión a ambos equipos (25 y 26 dBm) para lograr una intensidad de señal de -56dBm en esos 2km de distancia.
    3. Como índice de TX máxima se ha seleccionado MCS 7 en un extremo y MCS 15 en el otro.
    En mi caso, ¿qué es lo que haría en ambos dispositivos?
    1. Cambiar el campo Antena en la sección Configuración inalámbrica básica de la pestaña WIRELESS a su valor por defecto, para utilizar la ganancia de antena (25dBi/2x2MIMO y 23dBi/1x1SISO, según dispositivo) en lugar de la fuerza bruta de la potencia.
    2. Primero en uno y luego en otro dispositivo, disminuir paulatinamente la potencia de transmisión (Potencia de salida) para lograr un valor adecuado de intensidad de señal en la otra parte del enlace (a ser posible, un valor comprendido en el rango -55dBm y -45dBm, y nunca superior a -40dBm). Con ello lograrás alargar la vida del paso final / transmisor en esos equipos, contaminarás menos el espectro radioeléctrico y mejorarás la calidad de tu enlace.
    3. Procurar unificar el parámetro Índice TX máx.,seleccionando, por ejemplo, MCS 7 en ambos dispositivos (con el ancho de canal de 20MHz que tienes seleccionado, proporcionará un máximo de 72.2Mbps a 400ns). MCS7 utiliza modulación 64-QAM, tasa de codificación de 5/6 y flujo espacial único. No obstante, en el caso de seleccionar MCS15 para ese mismo ancho de canal, las cifras deberían aumentar hasta los 150Mbps máx a 400ns) (NOTA: Estas cifras pertenecen a la parte inalámbrica del enlace, siendo la interfaz de red LAN 10/100Mbps).
    4. En la medida de lo posible, seleccionar como Código del país el país correcto (actualmente, seleccionado United States).
    Confío en poder haber sido de utilidad.

Salu2,

-aojeda
  • pttptt 6351 Puntos
    aojeda dijo:
    Hola,

Como índice de TX máxima se ha seleccionado MCS 7 en un extremo y MCS 15 en el otro.

MCS7 es la máxima tasa de modulación de un Radio 1x1 (SISO)

MCS15 es la máxima tasa de modulación de un Radio 2x2

Esto no genera inconveniente alguno, ya que la tasa de Modulación se ajusta de forma automática, y en este caso será determinada por la del Radio 1x1 (MCS7)

Aunque, como lo mencioné en mi post anterior, utilizaría 2 radios iguales (2x2)

Accede o Regístrate para comentar.