Bienvenido a la Comunidad UBNT

LiteBeam M5-23 no da internet en modo router

Hola estimada comunidad, hace poco que adquirimos unos equipos ubiquiti para repartir internet dentro de una empresa que es muy grande y tiene distintas oficinas dentro del lugar.
Tenemos un rocket m5 con un antena AMO-5G-13dbi y para las estaciones un litebeam m5-23. Ademas tengo un EdgeRouter X en el cual balanceo la carga de 2 proveedores.
Para entenderlo, el router tiene el rango 192.168.10.x, la ip del router es 192.168.10.1.
El rocket m5 quedo configurado en bridge, con una ip fija que es la 192.168.10.20, les adjunto una imagen del rocket.

Y una imagen de la litebeam de una estacion, que esta configurada en bridge y tiene una ip fija 192.168.10.30

Hasta ahi todo bien, si me conecto por el cable ethernet de la antena tengo internet y me asigna automáticamente por dhcp una ip dentro del rango 192.168.10.x ya que esta en modo bridge y el router tenia configurado dhcp. 
El problema surge cuando quiero poner la antena en modo Router y asignarle otro rango de ip al cliente. En la foto de abajo se puede apreciar la configuracion, me funciona todo, de hecho al conectarme me da dhcp dentro del rango 192.168.0.x pero no tengo acceso a internet, no hay manera de que funcione, solo toma en modo bridge.

Muchas gracias.

Comentarios

• pttptt 6392 Puntos

El problema surge cuando quiero poner la antena el Radio en modo Router y asignarle otro rango de ip al cliente.

Verificaste que el Radio (la IP 192.168.10.30) Tenga salida a internet (Tools --> PING // Tools --> Traceroute) ?

Si en lugar de configurar una IP estática a la WAN (WLAN) del Radio, la dejas en DHCP, sigue sin funcionar ?

• ptt dijo:

El problema surge cuando quiero poner la antena el Radio en modo Router y asignarle otro rango de ip al cliente.

Verificaste que el Radio (la IP 192.168.10.30) Tenga salida a internet (Tools --> PING // Tools --> Traceroute) ?

Si en lugar de configurar una IP estática a la WAN (WLAN) del Radio, la dejas en DHCP, sigue sin funcionar ?
    Le hice ping desde la rocket a la lite beam (.30) y funciona todo bien. Desde el litebeam en modo bridge le hago ping al rocket (.20) y tambien responder, ahora, si le hago ping a una ip, por ejemplo la de google, no responde, pero es raro porque en el computador que conecte el ethernet de litebeam, si tengo internet.

Probe configurando la IP WAN en DHCP pero sigue sin funcionar.
  • CapatazCapataz 13 Puntos
    Has probado si desde tu computadora esta asignada algun dns manual?
  • pttptt 6392 Puntos

Le hice ping desde la rocket a la lite beam (.30) y funciona todo bien.

Eso NO indica que el "LiteBeam"/ La IP 192.168.10.30 tenga "salida" (acceso) a internet

Debes hacer PING desde la IP 192.168.10.30 a una IP Publica (8.8.8.8 / 1.1.1.1, por ejemplo)

Desde el litebeam en modo bridge le hago ping al rocket (.20) y tambien responder,

Eso Tampoco indica que tengas acceso/salida a Internet

Desde el litebeam en modo bridge
     si le hago ping a una ip, por ejemplo la de google, no responde,

Eso Indica que el Radio (esa IP / 192.168.10.30) NO tiene acceso/salida a internet

pero es raro porque en el computador que conecte el ethernet de litebeam, si tengo internet.

Al estar en Bridge, la IP que "sale" a internet es la de la PC conectada a la LAN del Radio.

Que IP obtiene la PC ?

• ptt dijo:

Le hice ping desde la rocket a la lite beam (.30) y funciona todo bien.

Eso NO indica que el "LiteBeam"/ La IP 192.168.10.30 tenga "salida" (acceso) a internet

Debes hacer PING desde la IP 192.168.10.30 a una IP Publica (8.8.8.8 / 1.1.1.1, por ejemplo)

Desde el litebeam en modo bridge le hago ping al rocket (.20) y tambien responder,

Eso Tampoco indica que tengas acceso/salida a Internet

si le hago ping a una ip, por ejemplo la de google, no responde,

Eso Indica que el Radio (esa IP / 192.168.10.30) NO tiene acceso/salida a internet

pero es raro porque en el computador que conecte el ethernet de litebeam, si tengo internet.

Al estar en Bridge, la IP que "sale" a internet es la de la PC conectada a la LAN del Radio.

Que IP obtiene la PC ?

Obtiene la ip 192.168.10.41, desde la litebeam no hay caso, le hago ping a 8.8.8.8 pero me da timeout, pero aun asi, en la pc, me asigna la ip .41 y tengo acceso a internet.
  • maikelyordanclmaikelyordancl 0 Puntos
    editado 29 de abril
    Capataz dijo:
    Has probado si desde tu computadora esta asignada algun dns manual?
    Si, he revisado, le puesto automatico y manual y sigue sin funcionar.
  • pttptt 6392 Puntos

Configura la WAN (WLAN) del Radio (en modo Router) con los mismos parámetros que obtiene la PC, y prueba si funciona
  • ptt dijo:

Configura la WAN (WLAN) del Radio (en modo Router) con los mismos parámetros que obtiene la PC, y prueba si funciona
    Aplique la siguiente configuración como dijisite, la consola muestra la ip que obtuve por bridge y luego configure eso mismo en modo router, pero no me da internet, ni siquiera haciendole ping por consola en el equipo a 8.8.8.8, el dhcp funciona perfecto, en la imagen siguiente, puede ver que una vez aplique la configuración y reinició me dio una ip dentro del rango que configure.

• pttptt 6392 Puntos
    Si haces un "Traceroute" a 8.8.8.8 hasta dónde llegas ?

Aunque creo que lo mejor sería que adjuntes un Diagrama/Esquema, Claro, Completo y Detallado de tu Red

Y que muestres la configuración de tu EdgeRouter

Así los compañeros podrán entender tu red, y ayudarte/orientarte
  • ptt dijo:
    Si haces un "Traceroute" a 8.8.8.8 hasta dónde llegas ?

Aunque creo que lo mejor sería que adjuntes un Diagrama/Esquema, Claro, Completo y Detallado de tu Red

Y que muestres la configuración de tu EdgeRouter

Así los compañeros podrán entender tu red, y ayudarte/orientarte
    Intente ser lo mas detallado posible, por lo que entiendo de red todo deberia estar correcto y no entiendo porque en bridge funciona bien, adjunto unas imagenes del traceroute y de la configuración de mi edgerouter.

• pttptt 6392 Puntos

El ER te está bloqueando la salida a internet

Por otra parte "hay algo que no coincide"

Por mi parte hasta aquí llego.

Suerte
  • ptt dijo:

El ER te está bloqueando la salida a internet

Por otra parte "hay algo que no coincide"

Por mi parte hasta aquí llego.

Suerte
    Que tendria que hacer para desbloquear la conexión a internet ? no coincide ya que al ingresar a la opcion de load balancing queda por default ese rango de ip, pero el router ya tiene configurado la 192.168.10.1
    en tu edgerouter tienes una ip en mismo rango que estas tratando de configurar tu radio. Coloca la radio en otro segmento de red y prueba o de lo contrario modifica la ip de tu router principal a la dle rango 192.168.10.1
  • Capataz dijo:
    en tu edgerouter tienes una ip en mismo rango que estas tratando de configurar tu radio. Coloca la radio en otro segmento de red y prueba o de lo contrario modifica la ip de tu router principal a la dle rango 192.168.10.1
    Aun usando otro rango para el cliente, no funciona.
    Capataz dijo:
    Aun usando otro rango para el cliente, no funciona.
    La lan la conectas a donde? al pc o a un router?.. Si es al pc verifica si windows tiene asignado algun dns
Accede o Regístrate para comentar.