Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con un Excelente enlace pero Pésima transmisión de Megas

Que tal amigo muy buenas noches, fíjense que después de leer, investigar y tratar de solucionar un problema que tengo con un enlace decidí preguntar en este foro por opiniones y consejos para mejorar la transmisión de megas de un punto a punto.

Les comento el enlace es de 21Km con dos rocket M5 mas antenas de 34dbi las RD-5g34. el problema radica en la transmisión de megas tengo contratado 50megas de bajada por 5 de subida y solo me llegan al punto estación 5 megas nada mas, ya moví configuraciones, cambie frecuencias y demás y no logro que pasen mas megas, lo único que me falta es jugar con los MSC. Adjunto captura para que vean el enlace mencionado.

Espero puedan ayudarme por que ya de plano no se que hacer, les comento que las torres son de 30mts en cada lado y en la torre ESTACIÓN tengo 2 sectoriales con 15 clientes los cuales ya me van a ahorcar XD.

txrx_Ink_LI

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    1.- Actualiza el firmware a la ultima versión.
    2.- Probaste el regular la potencia? ir variando para ver si mejora el ancho de banda.
    3.- Configura la antena que tengas puesta, esta fijada una AMO-5G10 que es una omnidireccional.

• sumeragy muestra tu pestaña Wireless, quizá sea un tema de elevar potencia y cambiar frecuencia, me pasó una vez.
  • BALMBALM 1311 Puntos
    en un punto tienes una onmidirecional..?

alli aparece una en el MAIN del radio

baja potencia en ambos lados

baja a 20dbm
    y nos contas como te va
  • Un amigo configuro los rocket y puso como tipo de antena la omnidireccional para poder darle mas decibeles, voy a bajar la potencia de los rocket y les comento que sucedió, ya al rato voy al pueblo donde esta la estacion para hacer las pruebas.
    @sumeragy Un amigo poco capacitado.. más decibeles tiene la RocketDish de 34dBi que también esta en la lista, con lo cual, si tenes antenas de 34dBi tenes que poner 34dBi porque esto regula al equipo para que trabaje correctamente con la antena.
  • danielcs dijo:

@sumeragy Un amigo poco capacitado.. más decibeles tiene la RocketDish de 34dBi que también esta en la lista, con lo cual, si tenes antenas de 34dBi tenes que poner 34dBi porque esto regula al equipo para que trabaje correctamente con la antena.

Uffffff,
    si le dices la antena q tienes y además tienes activada la limitación de potencia, en MUUUUCHOS casos, estás MUERTO !!!
    El poner 34/30/25 ó lo que quieras, no, repito NO regula al equipo para que trabaje "correctamente" con la antena...............
    Lo único que hace es ajustar AUTOMATICAMENTE la Potencia del radio a los límites regulatorios del país que le hayas indicado, siempre que no hayas activado la pestaña de control por el instalador.

No sirve de nada o de muy poco, responder con preguntas.
    Es "mejor" orientar, pero haciéndolo ............. eso.
    @are_telecom Primero que nada utilizar la para decibeles es neutra, puede ser dBi/dBm/dBu/dBV, etc. En mi caso estaba hablando de las antenas, la dicha opción es adicional a la de country/país con lo cual primero esta la regulación por país (ejemplo: Argentina = 27dBm) y después esta el "ajuste" por el tipo de antena:

AMO-5G10 (2x2) - 10 dBi = 20dBm
    AMO-5G13 (2x2) - 13 dBi = 17dBm
    AM-5G16-120 (2x2) - 16 dBi = 14dBm
    AM-M-V5G-Ti (2x2) - 17 dBi = 13dBm
    AM-5G17-90 (2x2) - 17 dBi = 13dBm
    AM-5G19-120 (2x2) - 19 dBi = 11dBm
    AM-5G20-90 (2x2) - 20 dBi = 10dBm
    AM-V5G-Ti (2x2) - 21 dBi = 9dBm
    AM-5AC21-60 (2x2) - 21 dBi = 9dBm
    AM-5AC22-45 (2x2) - 22 dBi = 8dBm
    RD-5G-30 (2x2) - 30 dBi = 0dBm
    RD-5G31-AC (2x2) - 31 dBi = -1dBm
    RD-5G-34 (2x2) - 34 dBi = -4dBm

No regula pero ajusta automáticamente es lo mismo, si te ajusta un valor especial al seleccionar una opción lo esta regulando. No creo que Ubiquiti ponga esta opción porque si, tiene que tener una pequeña logica..
  • De verdad muchas gracias a todos, pude pasar todos los megas contratados, tuve que dejarla en la configuración que le habían dejado y ajustar la potencia como me aconsejaron aquí en el foro, la regule a 10dBi ya que estaba a 26, igual cambie de frecuencia y vuala, 45 megas de los 50 contratados, ccq 98%,, ruido -107 y potencia de señal -54, de verdad muchas gracias a todos por sus comentarios ya que me ayudaron a darme una idea de como mejorar el enlace, el ancho de canal usado fue de 30mhz, solo un detalle si lo subo a 40 el ancho de canal baja los megas y solo pasan 20megas, no se por que. XD pero ya quedo contento con los resultados.

danielcsraulrecinos
  • NASh6069NASh6069 0 Puntos
    Amigos tengo el mismo detalle no me pasan los megas que tengo contratados y ya le ise de todo y no logro ya intenté lo que ponen en este caso de este amigo y nada en su caso yo tengo RD5G30DBI
    editado 2 de mayo
    Tengo la misma distancia y la misma altura le puse enlace a larga distancia por qué si se lo quito no puedo conectarme 

• pttptt 6400 Puntos

Te fijaste la Fecha en la que fue creado el Hilo/Tema ?

En lugar de revivir hilos antiguos, mejor Crea/Abre un Nuevo Hilo/Tema, y plantea allí tu problema, incluyendo información Clara, Completa y Detallada acerca del mismo.

NASh6069
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.