Bienvenido a la Comunidad UBNT

LiteBeam M5-23 se desconecta de ROCKET M5 al visitar una pagina.

Hola estimados amig@s del foro, les comento que estoy realizando un proyecto ubiquiti, cuento con una antena omnidireccional AMO-5G-13 y un ROCKET M5. Para los clientes cuento con un LITEBEAM M5-23.
Les comento que estoy realizando pruebas aún y por ende he puesto la litebeam apuntando desde el piso hacia la torre que se encuentra a 24 metros de altura, todo funciona perfecto, se asocia sin ningun problema y puedo hacer un ping desde la litebeam a la rocket, al router principal o hasta google; Pero al momento de hacer un test de velocidad en fast.com o ver facebook, youtube, la litebeam pierde conexión inmediatamente.

Les dejare fotos de toda mi instalación:
Empezando por el principio, esta es la configuración de mi EdgeRouter. El puerto eth0 recibe el internet desde un modem con 600mb. Todos los demas puertos son locales y se genera un DHCP en el rango 192.168.1.x. El Rocket M5 esta conectado en el puerto eth3 y el eth1 es un pc de monitor.

La configuración de mi rocket m5 es la siguiente:
En esta foto se puede ver que esta conectado

Ahora les mostrare la configuración de mi LITEBEAM:

Cuando se desconecta queda de la siguiente manera:

Ademas les adjunto fotos de la torre y donde tengo el CPE posicionado, para que tengan una referencia.
En esta torre de 24 metros se encuentra, en la parte mas alta, la antena junto con el rocket y baja un cable de red exterior CAT6A hacia el POE (cable de red aprox de 40 metros, desde el rocket hasta el POE)

Foto de LITEBEAM, aprox 22 metros mas abajo.

Comentarios

• He decidido realizar una prueba local. Conecte un notebook con un servidor local a la litebeam y luego accedi desde el pc monitor para ver un vídeo de unos 800mb aprox y funciona sin problemas, trabajando en red localmente. Pero no hay caso, al momento de navegar en internet se desconecta altiro.
  • He decidido realizar una prueba local. Conecte un notebook con un servidor local a la litebeam y luego accedi desde el pc monitor para ver un vídeo de unos 800mb aprox y funciona sin problemas, trabajando en red localmente. Pero no hay caso, al momento de navegar en internet se desconecta altiro.
    He realizado otra prueba local pero a la inversa, deje mi servidor local conectado a mi edgerouter. Luego he conectado un pc a la litebeam (asociada ya obviamente al rocket) e intentado ver el video pero no hay caso, se cae la conexión. Por lo que veo básicamente al recibir señal de TX se cae automaticamente.
  • pttptt 6392 Puntos

A ver, tienes el radio "ahí tirado" ubicado directamente debajo de la Antena/Omni, y con niveles bajos de señal... pues como que tienes todas las probabilidades de que no funcione...
  • ptt dijo:

A ver, tienes el radio "ahí tirado" ubicado directamente debajo de la Antena/Omni, y con niveles bajos de señal... pues como que tienes todas las probabilidades de que no funcione...
    He realizado un limite de velocidad y me funcione sin problemas, no pierde conexión, pero si supero los 16 mb se cae.
  • DARKBOB07DARKBOB07 34 Puntos
    Verifica tu PoE, me paso con un NSLM2 y el problema era eso. 
  • DARKBOB07 dijo:
    Verifica tu PoE, me paso con un NSLM2 y el problema era eso. 
    Puede ser que el cable que va del por a la antena es porque es de 60 metros?
  • DARKBOB07DARKBOB07 34 Puntos
    Sii, prueba con alguno de 0.5A.
Accede o Regístrate para comentar.