Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ancho de Banda Inestable

Hola buena tarde, necesito de su ayuda, no sé si aquí en esta sección es donde se formulan las preguntas. Tengo un LAP 120 en modo AP y 3 clientes en modo Estación con Lite Beam m5, donde a cada cliente le doy su ancho de banda que fue solicitado, todas mis antenas están actualizadas a la ultima versión y son relativamente nuevas. Mi problema es que El ancho de banda que reciben es muy inestable, puede funcionar 10 minutos con 10 megas luego caer llegando hasta 700kbps siendo imposible la navegación, a los pocos minutos otra vez me llegan los 10 megas y asi en ese ciclo durante noche y día, ya revise muchos tutoriales pero nomas no puedo dar con una solución, cambie diferentes módems, incluso antenas y nada. Les comparto unas capturas de mi AC y de un cliente a ver si notan alguna anomalía. Muchas gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• Las tasas las tienes que poner en auto. Tanto en el ap como en los clientes. La maxima pero en auto.
    Tienes clientes con muy mala señal.
    La version de firmware........aunque sobre gustos no hay nada escrito...........muchos foreros entre los cuales me incluyo, no les gusta.
    Las estaciones no deben ser wds.
    Tienes un cliente a -81.  Muy mal.
    Y la frecuencia elegida, tiene ruidos.
    Jaimex77
  • Jaimex77Jaimex77 0 Puntos
    Las tasas las tienes que poner en auto. Tanto en el ap como en los clientes. La maxima pero en auto.
    La version de firmware........aunque sobre gustos no hay nada escrito...........muchos foreros entre los cuales me incluyo, no les gusta.

Muchas gracias amigo por los datos, ahorita mismo voy a corregirlos, segun me habian dicho que al poner las tasas mas bajas me incrementaba el CCQ y sime subio hasta al 98%. El cliente que tengo a -81 es que la zona donde vivo hay muchos pinos y solamente asi podimos acomodarla, fue lo mejor que se pudo por ahora. Voy a probar lo anterior que me dices a ver si no tengo caidas. Muchas gracias, Te aviso a ver como me va funcionando.
    Las tasas las tienes que poner en auto. Tanto en el ap como en los clientes. La maxima pero en auto.
    Si cambio el índice de TX MAX el CCQ se me baja hasta 55, 65% en las estaciones :/ Pruebo asi?
  • pttptt 6400 Puntos

Si fijas la Tasa de Modulación a un Valor Arbitrario, cuando el radio no la pueda utilizar tendrás perdida de paquetes... Deja la Opción "auto" habilitada.

Mas Info --> Buscador del foro
    Jaimex77
    ptt dijo:

Si fijas la Tasa de Modulación a un Valor Arbitrario, cuando el radio no la pueda utilizar tendrás perdida de paquetes... Deja la Opción "auto" habilitada.

ptt dijo:

No importa que deje una mas baja para que mejore el CCQ? Por ejemplo pongo la MCS5 y en automatico? o Debo poner la máxima en automática?
  • pttptt 6400 Puntos

Puedes dejar una mas baja, y el "auto" habilitado, pero estarás limitando el rendimiento... a dicha tasa de modulación como máximo
    Jaimex77
    ptt dijo:

Puedes dejar una mas baja, y el "auto" habilitado, pero estarás limitando el rendimiento... a dicha tasa de modulación como máximo

Ya puse la mas alta en automatico, ahora entonces me restaría poder subir el nivel de CCQ Ya que me quedo de 90 - 98 hasta 50 - 65. hay algo mas que pueda hacer para subir el CCQ, no se muy bien que es pero en los tutoriales es muy importante. gracias amigo.
  • Si tienes un cliente a -81, tu ap, va a repetidor un grandisimo porcentaje de paquetes.
    Va a usar mas recursos ese cliente a -81 que todos los demas.
    Es como intentar mantener una conversacion con una persona casi sorda junto con 10 personas mas.
    Al final, tendras que repetir tanto las cosas a esa persona sorda que no podras mantener una conversacion con los demas.
    Es una forma de explicarlo. Un cliente a -81 yo no lo tendria conectado al ap.
    Okay amigo lo entiendo, creo que esta va a ser la raíz del problema, justamente mas o menos cuando conecte ese cliente fue cuando los problemas empezaron a suceder. voy a desconectarlo y ver si puedo mejorar su señal, les agradezco la atención. Algun tip que me des para subir el CCQ? Gracias de  nuevo.
  • pttptt 6400 Puntos

Jaimex77 dijo:

Algun tip que me des para subir el CCQ? Gracias de  nuevo.

Evita Clientes/Niveles malos

Jaimex77
  • A veces......vale la pena o es mejor dejar de ganar esos pocos euros que quedan por usuario a tenerlo a -80.
    Eso.....aunque a priori no lo parezca.....sale muy caro.
    ptt dijo:

Jaimex77 dijo:

Algun tip que me des para subir el CCQ? Gracias de  nuevo.

Evita Clientes/Niveles malos

Muchas Gracias asi lo hare. Informare cualquier cosa. Saludos desde Mexico
    A veces......vale la pena o es mejor dejar de ganar esos pocos euros que quedan por usuario a tenerlo a -80.
    Eso.....aunque a priori no lo parezca.....sale muy caro.Muchas gracias amigo, 
    Muchas Gracias amigo, ya estare informando en estos dias si me mejora el servicio. Saludos desde Mexico, gracias por tomarse la molestia en apoyarme. Gracias
  • Es una cuestion de politicas de trabajo.
    Mira el airtime que usa o consume el cliente en el ap.
    Jaimex77
    Hola amigos como están? De nuevo yo con el mismo problema, para no abrir el otro hilo resumo, ya elimine el cliente con poca conexión. ahora todos mis clientes están asi; 

El usuario en color rojo me sigue reportando muchos problemas de ancho de banda, tuve que cambiar la antena pensando que era eso por una powerbeam m5 400. enlazada a la lap120, les envió 10 megas, cuando hay problemas, me mandan test hasta de 240kbps y en ratos normal los 10 megas y así en ese ciclo. Estos son las configuraciones que tengo, notan algo que este haciendo mal o que pueda mejorar? Les agradezco mucho su tiempo, Muchas gracias.

1

2

3

4
    En esta imagen 4 tenia activados los ips de google asi que como en las otras no los tenia los deje en blanco 

5

En esta imagen 5 tenia activado el controlador EIRP y vi que en las otras no lo tenia, así que opte por desactivarlo, no se si eso también tenga que ver.

6

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.