Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conectar Directamente 24 Radios Ubiquiti a una Bateria.

neschivataneschivata 136 Puntos
Buenas Tardes, Amigos del foro, presento un inconveniente constante de cortes de energía en un nodo de nuestra empresa, en este momento contamos con 24 Radios ubiquiti conectados a la energía 110v, con los constantes cortes, me he conseguido una batería de ciclo profundo de 12v 100amp y un cargador inteligente para la misma.

He buscado en el foro, pero ninguna pregunta es concisa sobre la conexion de los equipos y el consume generado por el mismo, aclaro que mi idea es utilizar esta bateria para crear un backup de respaldo de almenos 40min mientras se enciende un generador de Gasolina y se restablece el servicio, asi no pierdo tiempo en el reinico del nodo y sus enlaces... AGRADEZCO INFINITAMENTE quien ha probado este sistema y como se debe implementar... 

Mil Gracias y quedo atento!

Etiquetado:

Comentarios

• ea5geb Jordiea5geb Jordi 823 Puntos
    editado mayo 2018
    Hola. Tenemos varias torres en instalacion solar.   En una tenemos unas 12 radios ubnt, mas ptp principal, mas ccr trabajando. En otra torre, tendremos 20 o 21 antenas ubnt no recuerdo mas alguna cambium.
    Que necesitas saber exactamente?

neschivata
    editado mayo 2018
    Si solo dispones de una bateria y es de 12v, como es normal, supongo que para cortes de 40 minutos......podras conectar las ubnt, aunque esos 12v los veo un poco justos.   Lo ideal serian 24, pero bueno.
    Si los cortes sabes que no van a durar mas de 40 minutos........puedes comprar un sai sin bateria y utilizar la tuya.  Los equipos no se van a enterar del corte, y cuando vuelva la tension de 110v, cargará de nuevo la bateria y esperará a que se vaya el suministro electrico, haciendo bypass hasta enconces. Esos sais son economicos.
    Si embargo, puedes comprar un inversor solar de 12v.  Esto permitirá que la bateria alimente los equipos, que cuando vuelvan los 110v se carga la bateria pero ademas, podras poner algun panel solar, si es el caso de que te interesa.
    Pero hay muchisimos modelos

Ivan los tiros por ahi?
    neschivata
  • BALMBALM 1311 Puntos
    aja exacto a lo que dice el amigo
    te iva a decir que para tu caso modifica tu UPS
    y kitale la bateria normales
    y ponele la de ciclo profundo que tienes
    mas o menos te dara veamos con 24 equipos
    unas 3 horas o hasta 5 horas de autonomia usando un UPS y adaptandole la bateria que ya tienes

neschivata
    Hay un problema en retirar una bateria de 10 amperios que pueda tener un sai y poner una de 100.
    La diferencia es enorme.  Una bateria de 100 amperios, necesita digamos, hagamoslo redondo, 1 amperio para mantenerla llena.
    Un sai baratujo, digamos de 100 dolares, no entrega 1 amperio continuado, y si lo hace.........mira donde tienes el de repuesto porque se va a morir.
    En el momento que ese sai, tenga que meter carga a una bateria de 100 amperios....ya no puede.
    Lo del sai es buena idea, pero claro, cuando sacas una bateria de 7 amperios y pones una de 50.   Así si, pero........mas...lo veo negro.
    Por eso el enlace anterior que puse, ya que con poco dinero y la bateria existente, puedes cargar a 15 amperios hora.
    Es la diferencia.
    neschivata
  • neschivataneschivata 136 Puntos
    ea5gebBALM  excelente explicacion!
  • BALMBALM 1311 Puntos
    yo lo que hago fijate que despues de una descarga de mas de 1 hora la mis baterias

me toca que sacarlas y ponerlas a cargar con un cargador que tengo para baterias
    y cierto
    eso que menciona el amigo de que el UPS no entrega mas de 1A es cierto lo he medido con el multimetro
    si e sun sai de 1000va te entrega mas o menos 1A o 800miliamperios

y si tu sai es de 750va 0 500va apenas entrega 0.4A jejejejej

hablamos de que entregan 1A de carga por hora o 0.4A/h
    imagina cuando llene 100A jajajaj

almenos yo si cuando la luz o ya tengo mi calculo que la bateria se descargo mas del 30% recurro a poner a cargar la bateria por aparte para no sobre esforzar el equipo

ademas que deves tenerle buena ventilacion porque se calienta mas el UPS con una bateria de ese tamaño ademas que debes poner fusibles entre bateria y UPS

neschivata
  • acmetacmet 27 Puntos
    me intereso el tema. yo tengo una UPS de 1500va y quiero comprar 2 baterias de 55am para sumarlas y de 24v. asi las conecto en la parte trasera, pero nose que tan bueno sea. por que la empresa le conecta 4 baterias de 12v 9HA igual es arta la diferencia. 
  • A ver si el sai es de 48v, porque si dices que la empresa conectaba 2x12v.........suman 48.
    O tal vez instalen 2 en serie y 2 en paralelo y tengan 24v igualmente.
    Cuidadin. Hay que leer las caracteristicas.
  • hjpa76hjpa76 31 Puntos
    Saludos conectas los 24 radios directamente a cada uno de sus poe o usas algún swich poe? 
    Acuérdate q los radios son a 24v o 48v así deberás usar un inversor a 110v
    En la página de cada fabricante sea ubnt o mimosa tienen sus fichas técnicas donde puedes ver el consumo máximo de cada equipo para q calcules el inversor o usar un elevador con amperaje acuerdo tus necesidades

Tengo sistemas solares pequeños de 12v  y cargador de 110v de emergencia con elevadores para una salida de 28v 

Pero lo ideal es q trabajen a 24v 0 48 acuerdo tus necesidades

• acmetacmet 27 Puntos
    A ver si el sai es de 48v, porque si dices que la empresa conectaba 2x12v.........suman 48.
    O tal vez instalen 2 en serie y 2 en paralelo y tengan 24v igualmente.
    Cuidadin. Hay que leer las caracteristicas.
    hola es una UPS de 1500va trae 2 baterias de 12v 9AH y se le pueden conectar 4 baterias mas de 12v 9AH pero que sumen 24v dos conectadas en paralelo y luego en serie. es una ups schneider. mi pregunta es porque mejor no conectar 2 baterias mas grandes (medianas) y sumarlas para obtener los 24v asi dura mas la capacidad. nose si dañe el sai
  • pttptt 6392 Puntos
    acmet dijo:

hola es una UPS de 1500va trae 2 baterias de 12v 9AH y se le pueden conectar 4 baterias mas de 12v 9AH

mi pregunta es porque mejor no conectar 2 baterias mas grandes (medianas)  asi dura mas la capacidad. nose si dañe el sai

Tiene conectores para Banco Externo ?

Si no los Tiene, quiere desir que NO fue diseñado para eso... y por lo tando es imposible predecir que sucederá si alteras el diseño original.

Si los Tiene, en el manual deben indicar cantidad/tipo de batería/s soportados.
Accede o Regístrate para comentar.