Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendacion enlace airfiber.

Buen dia comunidad,

En esta occasion acudo ustedes para consultarse que equipo recomendarian para un enlace de aprox 2 km.  En este caso el proveedor que ya nos instalo un enlace en 4 km nos cotiza el mismo equipo AF-5XHD con AF-5G30-S45 que el uso en ese enlace pero en el cual hemos tenido problema y el rendimiento es pobre, el vendedor dice que garantiza 200mbps en promedio lo cual nosotros vemos bastante poco porque la distancia es menor pero el argumenta la interferencia, mencionarles que en ambos sitios hay torres y la zona es urbana

En su experiencia que equipos me podrian recomendar en airfiber o similar para tener mejor rendimiento ancho banda y latencia baja?

Gracias de antemano.

Comentarios

• Si tienes interferencia (ruido) te recomiendo antenas blindadas, por ejemplo ALGCOM pero blindadas y radio airfiber 5x HD. 
    josuevx
  • ChifesChifes 21 Puntos
    Si tienes mucho ruido recomendaría rocket prism, el airfiber 5xHD es muy susceptible a interferencias.  
  • josuevxjosuevx 0 Puntos
    gracias ambos por sus repuestas,  en principio yo pensaba que airfiber era una buena opcion por la cantidad de paquetes por segundo que puede transmitir. Sin embargo despues de leer varios post al parecer el airfiber tiene mas problemas con las interferencias y supongo que por ser entorno urbano posiblemente ya no sean la mejor opcion. 

el rocket prism nunca lo he usado y no se si es mejor o peor que la linea powerbeam , buscare informacion sobre ellos.

no se si para este tipo de enlace punto a punto si hay alguna linea "mejor/similar" que airfiber en la marca UI en relacion precio y capacidades en la pagina de ui veo equipos en 11Ghz y 24Ghz pero me imagino que estan pensados para largas distancia y no para 2km.

• ChifesChifes 21 Puntos
    Teóricamente recomendaría las Airfiber-60 pero compañeros del foro han comentado que son malas y como yo no las he usado no puedo meter las manos al fuego por esos equipos, comentan que mikrotic tiene unos radios que utilizan la banda de 60 Ghz esa podría ser una solución.

¿
    Cuanto ancho de banda necesitas pasar?

Nota: Los rocket prism transportan mas paquetes que las powerbeam.
    josuevx
    Hola Chifes,  por la distancia nuestra espectativa mas pesimista era al menos 350mbps rx y 350mbps tx latencia 9ms o menos, en modo optimista 450mbps rx/tx y 5ms o menos .

He buscado sin exito la informacion de los packets por segundo de los radios rocket prims pero no encuentro documentacion oficial te agradeceria si me puedes compartir algun link  porque de ser asi yo calculo que rocket podrian ser mejor opcion que airfiber.

Muy agradecido por tu respuesta.
  • ChifesChifes 21 Puntos
    No tengo el dato a la mano, lo vi en un vídeo de Ubiquiti Latam en youtube https://www.youtube.com/watch?v=qIeHKiRTGsg&t=938s también te dejo una liga donde se habla de ello https://forum-es.ui.com/discussion/1292573/duda-con-powerbeam-ac-500  
    josuevx
    Gracias Chifes, que lastima que ui no tenga esos datos en la documentacion oficial.  Tengo mas claro el panorama para escoger el tipo de equipo mas conveniente y no vernos limitados como clientes a comprar lo que el vendedor quiera vendernos.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.