Bienvenido a la Comunidad UBNT

Crear una vlan para las conexiones wifi

Buenos dias,
Tengo un unifi AP AC LITE y lo he conectado a mi red interna 192.168.1.2.
Mi idiea es crear dos SSIDs WIFI uno que me permita ver la red interna 192.168.1.1/24 y otro con difente dirección de red 192.168.2.1/24 que no me deje ver la red interna pero que la salida a internet la haga por la puerta de enlace de la red 192.168.1.1/24. ¿Alquien me podria echar un cable de como puedo configurar el segundo SSID?

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Es algo que se puede hacer sin vlan, no se porque todo el mundo usa vlan para todo...  :-q

Dos redes, una sobre cada interfaz, estando en el mismo dispositivo se van a conocer entre si, luego simple ruteo para que una se desconozca de la otra. No se que router tenes de borde pero por ejemplo en Mikrotik se puede hacer

/ip route ruleadd action=drop disabled=no dst-address=192.168.1.0/24 src-address=192.168.2.0/24

Luego como adicional podes hacer un trabajo de firewall.
  • edwingarzon10edwingarzon10 19 Puntos
    editado 2 de julio
    jravles dijo:
    Buenos dias,
    Tengo un unifi AP AC LITE y lo he conectado a mi red interna 192.168.1.2.
    Mi idiea es crear dos SSIDs WIFI uno que me permita ver la red interna 192.168.1.1/24 y otro con difente dirección de red 192.168.2.1/24 que no me deje ver la red interna pero que la salida a internet la haga por la puerta de enlace de la red 192.168.1.1/24. ¿Alquien me podria echar un cable de como puedo configurar el segundo SSID?
    disculpa:  que festas usando para crearlas vlan ??
    el switch es administrable ??
    a ver si entendi, quieres crear una vlan (la .2) pero que el trafico de internet pase por la lan ?
    no le veo la finalidad , que ganas con esto o cual es el beneficio que buscas ??
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.