Bienvenido a la Comunidad UBNT

AYUDA!!!! LAN SPEED NO ES EL MISMO EN MI ENLACE (1000MBPS/100MBPS)

HOLA A TODOS. Soy nuevo en el foro.
Tengo un enlace punto a punto con una PB Iso 2Gen como AP y una PB 2Gen que funciona como estacion.
Intento enviar 150mb (Telmex) sin embargo a pesar de que estan alineadas y en linea de vista solo recibo 40mb en la estacion. al revisar la configuracion he notado que el AP PBiso dice LAN SPEED 1000Mbps y en la PB Station el LAN SPEED esta en 100mbps.
¿Que puedo hacer para que ambos trabajen a 1000 mbps ????
ya revisé y el ponchado es correcto, trabajo con cable Cat6 doble forro   
Etiquetado:

Comentarios

• pttptt 6411 Puntos
    editado julio 2020

- No necesitas utlizar cable CAT6, el CAT5e es suficiente para que "negocie" a 1 Gbps

- Estás utilizando el PoE "Gigabit" (el original del Radio) ?

- A qué "dispositivo" está conectado el puerto LAN del radio ?

Aunque con el puerto a "100" deberías poder pasar mas de 40mbps....

• AddikerAddiker 0 Puntos
    ptt dijo:

- No necesitas utlizar cable CAT6, el CAT5e es suficiente para que "negocie" a 1 Gbps

- Estás utilizando el PoE "Gigabit" (el original del Radio) ?

- A qué "dispositivo" está conectado el puerto LAN del radio ?

Ambos poes son originales color blanco con puerto Gigabit
    El puerto Lan del AP esta conectado directamente al modem Telmex en el puerto 1 y el puerto LAN de la estacion lo he conectado directamente a la computadora tambien a un router tplink pero en ambos casos la antena me marca LAN SPEED 100mbps
  • pttptt 6411 Puntos
    Addiker dijo:

el puerto LAN de la estacion lo he conectado directamente a la computadora tambien a un router tplink pero en ambos casos la antena la LAN del Radio me marca LAN SPEED 100mbps

El puerto ethernet de la PC es Gigabit ?

El puerto ethernet del Router TP-Link es Gigabit ?
  • AddikerAddiker 0 Puntos
    ptt dijo:
    Addiker dijo:

el puerto LAN de la estacion lo he conectado directamente a la computadora tambien a un router tplink pero en ambos casos la antena la LAN del Radio me marca LAN SPEED 100mbps

El puerto ethernet de la PC es Gigabit ?

El puerto ethernet del Router TP-Link es Gigabit ?
    Tenias razón cambié el router por uno de puertos gigabit y ahora ambas antenas trabajan a 1000mbps sin embargo aún no logro superar los 50mb en el enlace. 
  • danielcsdanielcs 4195 Puntos
    Tendrías que poner capturas de ambos lados para saber bien... también un speedtest directo para verificar la linea.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.