Bienvenido a la Comunidad UBNT

NetFlow inactivo en PPPoE ERX

https://community.ui.com/questions/PPPoE-Netflow/5ec6121f-a83d-401c-801a-27122cd187ef

Estaba buscando y eso fue lo más parecido pero no me resuelve el problema.

Andaba todo bien hasta que el proveedor de internet cambio de dhcp a PPPoE es decir ahora tengo IP pública pero el NetFlow para monitoreo de los CPE o router el cual funcionaba ahora dejo de hacerlo. Y es algo útil me gustaría mantenerlo. 

Intenté reiniciar el NetFlow activando y desactivando, hice respaldo del unms para reiniciar todo, y eliminé el GW y coloque nuevamente. Ni aparece la conexión PPPoE. Le pongo la eth0 que es la que corresponde pero no funciona. Desde ya muchas gracias.
Adjunto foto 
Etiquetado:

Comentarios

• Hace 6 horas hice lo indicado y sigue igual.
  • Ayuda please!
  • AnyelowAnyelow 21 Puntos
    debes de seleccionar la interface pppoe y no la ethernet
  • Anyelow dijo:
    donde?por que no me deja. voy a unms/network y pongo agregar nuevo gateway y no me deja. solo aparece la sth0 y eth1 que son las 2 entradas, yo tengo seleccionada la eth0 que es por donde conecta el pppoe pero en si la pppoe no aparece por si misma. 
  • Anyelow dijo:

E estado buscando y no aparece, será que la pppoe está mal configurada en el router? Yo use el wizard de balanceo la eth0 está para pppoe y la eth1 dhcp que todavía no está activa. En eth1 estuvo funcionando hasta que el proveedor me cambio a pppoe, otra cosa es que sino puedo controlar el tráfico de la suma de las 2 con el balanceo también me va a complicar. Por qué si solucionó que esté activo el net flow con pppoe y después conecte la eth1 con ip fija o dhcp solo va a medir el tráfico de pppoe? No mide el tráfico de todas las wan juntas? Otra otraaa cosa es por vlan me va a medir el tráfico de los cpe? Desde ya muchas gracias por favor quiero solucionarlo. 
  • Parece que estoy solo en el foto. Que pasa con los admin del sitio les dieron licencia? 

Yo sigo intentando, verán no aparece pppoe. Sin encargó es la conexión que me da internet. 

Probé ir a cli y poner algunos comandos está load-bqlance on

Encuentro estraño que el histórico de tráfico no funcione con todas las wan y solo quiera medir una, por más que este el balanceo de carga activado. Creo es un detalle si alguien entrara al foro seguramente ya estaba resuelto. PPT no aparece tampoco el siempre comenta todo!
  • Esto es lo que necesito que muestre. Hace una semana calló y e estado buscando la solución y nada...

Y acá indica que está apagado....

Bueno de cierta forma el unms ahun no diceñado para que pongas todas las WANs pero si puedes poner la principal y despues detectara las demas ips con las que estas trabajando y las va a poner en el netflow

Aqui mas bien seria que si no estas utilizando el otro puerto con dhcp lo deshabilites y mejor volver a configurar el router para que solo trabaje con el eth0 en pppoe y puede que despues de eso ya te detecte la interface en el UNMS o puede que tengas mal la configuracion actual, si quieres puedo revisar tu red y darte algunos tips

alembuy
  • Pa, ahora es grave. Noto que el control de tráfico está desactivado. Es un programa grabé. Ayuda por favor no puede ser que nadie entre al foto donde están los administradores?
  • Puse el router a frenar las ip determinadas y los cpe son configurados por el unms. Sigo precisando ayuda! Creo voy a probar sacar el balanceo de carga pero tiene que ser en horario determinado para no interrumpir el tráfico. Eso creo lo va a solucionar pero cuando tenga la otra conexión voy a tener otra vez el problema! Haber alguien que sepa la solución. Desde ya muchas gracias
    no se si ya hallas solucionado el problema pero si gustas mandame un mensaje por privado y te ayudo con eso

• Anyelow dijo:
    no se si ya hallas solucionado el problema pero si gustas mandame un mensaje por privado y te ayudo con eso

Sigo con el problema si. Mando pero no te puedo dar acceso al sistema
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.