Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con Sectorial M2

buenas tenga amigos.

Estoy teniendo un problema muy tedioso
Mi rocket M2 que tengo en una pequeño pueblo para unos 19 estaciones se me traba y me anula la navegacion de la mayor parte de los dispositivos conectados, solo dejandome con internet a los que me salen con el numero en el TX ya cambie Rockets por nuevos y actualize intente cambiando canales de frecuenzia y nada me funciona la tengo en 10Mhz para reducir un poco el ruido y la antena es una Sectorial Platinium de 60°90°120° que la tengo en 90° en una torre de 50 metros de alta.

Si pudieran ayudarme ya que tambien lo estoy teniendo en otros equipos mayormente en Rockets M2 claro en las M5 no tengo ese problema pero en estos pueblitos se me dificulta instalar equipos M5 por la basta vegetacion.
yaointernet

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Que versión de firmware?
  • lguerra10 dijo:
    buenas tenga amigos.

Mi rocket M2 que tengo en una pequeño pueblo para unos 19 estaciones se me traba y me anula la navegacion de la mayor parte de los dispositivos conectados, solo dejandome con internet a los que me salen con el numero en el TX ya cambie Rockets por nuevos y actualize intente cambiando canales de frecuenzia y nada me funciona la tengo en 10Mhz para reducir un poco el ruido y la antena es una Sectorial Platinium de 60°90°120° que la tengo en 90° en una torre de 50 metros de alta.

Si pudieran ayudarme ya que tambien lo estoy teniendo en otros equipos mayormente en Rockets M2 claro en las M5 no tengo ese problema pero en estos pueblitos se me dificulta instalar equipos M5 por la basta vegetacion.
    Buenas noches estoy presentando el mismo problema con un nano station m2, lo cambie por un rocket m2 y me sigue pasando lo mismo, ya abras resuelto el problema? 
  • danielcs dijo:
    Que versión de firmware?
    Hola buenas noches presento el mismo problema con un rocket m2 tengo la versión 
    airOS6 for XM board firmware v6.3.0

lguerra10
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Con que estas enrutando amigo?
  • Con que estas enrutando amigo?
    Hola buenas tardes,  con un mk rb2111

• danielcs dijo:
    Que versión de firmware?v6.3.0

tengo en todos mis dispositivos la version v6.3.0
     que es la mas reciente siempre actualizo pensando en algun momento se solucionara
  • Con que estas enrutando amigo?

es una rocket m2 titanium con la base sectorial titanium
  • lguerra10 dijo:
    buenas tenga amigos.

Buenas noches estoy presentando el mismo problema con un nano station m2, lo cambie por un rocket m2 y me sigue pasando lo mismo, ya abras resuelto el problema? 

sigo sin solucion esperando alguna ayuda de la comunidad porque ubiquiti y mis proveedores solo que cambie todo a 5Ghz me dicen y eso me resulta un tanto caro y si no fuera por este problema todo me funcionara perfecto
    Tendrías que mostrarnos capturas de la configuración y un airview. Actualizaste primero los equipos clientes y luego el AP?

Respondan directamente sin citar así se entiende bien. 
  • ESO ES LO QUE ME PIDIO ASI LO TENGO TODO
    editado 30 de junio
    Bien, 

1.- Baja potencia mínimo 22/25dBm y lo mismo en los clientes, que tengan lo mínimo y necesario de potencia.
    2.- Subí el ancho de canal a 20/40
    3.- Cambia el SSID a algo mas corto y sin espacios.
    4.- En networks activa el STP y subí el MTU a 3600 (Proba también con 576 o 1454)
    5.- Cámbiate al canal 2430 o 2440.
  • AHORITA PROVARE TODAS ESAS CONFIGURACIONES Y CUENTO COMO ME FUNCIONA.
  • 3600 de MTU no me deja asignarselo me da fuera de rango
    @lguerra10 Si esta bien, era para ver si habían arreglado el bug jajja por eso te puse otros que son los mas usados.
  • @danielcs sigue igual mismo problema. Creo es imposible de solucionar me toca bajarle los conectados a cada sectorial a menos de 9 para que se deje de reiniciar. y eso e estado haciendo pero esperaba no tener que hacerlo en este lugar ya que no tengo equipos disponibles en este sector pero con este problemon que estan dando estos equipos ni modo verdad.
    y la configuración del router? 
  • No creo sea eso ya que el tengo muchas antenas y no es en todos mis equipos M2 que tengo ese problema. Solo en ciertos lugares y alguien me menciono poner una actualizacion antigua a los equipos que esas actualizaciones no daban problemas pero no las tengo. y no me las proporcionaron.
    Todo puede ser, si no tenes Internet o solo algunos clientes tienen quiere decir que tenes que revisar todo, hasta el router central que les da las ips principalmente, las conexiones, cables, fichas, etc. Como siempre digo, usar un firmware viejo no arregla las cosas, no actualizar a versiones nuevas tampoco, porque si hay algún fallo hay que reportarlo y se tiene que arreglar a futuro. Pero si todos hacen lo mismo ese fallo nunca se va a reportar y nadie va a saber que lo tiene que arreglar y cada vez que te den ganas de actualizar te vas a encontrar con el mismo problema y devuelta a lo mismo.
  • Es muy razonable y logico lo que comentas yo soy una de las personas que insiste en actualizar todo, siempre esperando que las nuevas versiones solucionaran problemas como este pero para ser muy honesto contigo la version 6.2 no reiniciaba automaticamente mis AP luego que instale la version 6.3 mis equipos se reinician cuando tienen problemas como este el unico inconvenitne esque se reinicia mucho y falla mucho osea no es una solucion que si un AP detecta un problema con las STA se reinicie siempre, me entiendes por ese motivo para una solucion momentanea pense en ud downgrade a una version como la 6.0 o inferiores.

Muchas grasias por tomarte tu tiempo para ayudarme por cierto.

Y solo para que lo sepas el cambiar el MTU a 1454 solo me dio problemas de internert con youtube y demas aplicaciones de video me toco cambiar de nuevo eso.
    reinician? log? watchdog?
  • @danielcs los log luego de reiniciarse quedan nuevos en blanco no dan registro de nada ya que e intentado ver si ahi me da alguna idea del posible error pero nada. Y si es como un watchdog pero hasta deseara desactivarselo. Ya que es muy molesto .

• Por el momento tome la opcion de realizar un downgrade a 1 de las AP vere como trabaja si eso me soluciona lo comentare aqui mismo para que lo intenten ya que todo e probado y nada me funciona y si esto funciona es porque de plano el enfoque de las actualizaciones es mas para M5 y no para M2 que como sabemos esta quedando obsoleto pero en paises tercermundiastas como el nuestro si lo seguimos trabajando y sacandole provecho.
    lguerra10 para eso hay un Syslog Sever que podes configurar un System Log Remoto para que almacene la información de log.
  • @danielcs ya lo revise pero no me sirve de nada entre el lapso que se traba se cae el internet y solo da el proceso de reinicio el log y no me sirve de nada no leer por que motivo fue el reinicio de igual manera no se encuentra una solucion y pues sigo en la misma.
  • En mi deseperacion ahorita le desactive el AIRMAX y pues a probar que tal me funciona eso.
  • Buen día, tengo el mismo problema, un rocket m2 con una sectorial de 120º, me corta la navegación y el acceso a los cpe, solo puedo acceder al rocket, lo que hago es reiniciarlo y sigue trabajando con normalidad pero al tiempo sucede lo mismo (cada semana se puede decir) ya revise el log y no tiene algún registro que me indique nada.
  • Al parecer todo se debe a que el mismo ubiquiti no quiere que sigamos trabajando en M2 porque por mas ayuda que busco nunca encuentro nada concreto o por lo menos un poco de ayuda y hasta en los foros en ingles e escrito y como ellos no dan soporte pues segun parece es una estrategia de ellos para que eliminemos la red M2.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.