Bienvenido a la Comunidad UBNT

Crear Wifi Corporativo e Invitados con diferentes rangos de IP.

Hola, tengo instaldos 16 UAP-AC-Pro, con un UCK+Plus y Un Switch de Borde US-24-250w, Compre un USG-4-PRO pensando que con esto funcionaria pero el cliente teines unso 7 Switch mas, algunos administrados y otros no, a los cuales no tengo acceso y no son UNIFI, He confirurados las antenas, he creado dos SSID, Corporativo + Invitados, Corporatino por la LAN, e Invitados por la VLAN 50, para que me de el rango 192.168.5.1-255. Esto funciona si lo pruebo en el laboratorio (Con todos los equipos UNIFI), pero cuando voy al cliente, como pasa por varios Switch no UNIFI, parece ser que las VLAN no funcionan.
Pregunta. Es necesari para aislar los invitados i entregar diferente rango de IP's Hacer a traves de VLAN?
Si es asi, tengo que configurar todos los Switch's del cliente por donde pasa asta llegar desde la antean hasta el USG-4-PRO.
Si no son administrados se puede hacer.

Agradeceria cualquier ayuda...

Gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• Hola, tengo instaldos 16 UAP-AC-Pro, con un UCK+Plus y Un Switch de Borde US-24-250w, Compre un USG-4-PRO pensando que con esto funcionaria pero el cliente teines unso 7 Switch mas, algunos administrados y otros no, a los cuales no tengo acceso y no son UNIFI, He confirurados las antenas, he creado dos SSID, Corporativo + Invitados, Corporatino por la LAN, e Invitados por la VLAN 50, para que me de el rango 192.168.5.1-255. Esto funciona si lo pruebo en el laboratorio (Con todos los equipos UNIFI), pero cuando voy al cliente, como pasa por varios Switch no UNIFI, parece ser que las VLAN no funcionan.
    Pregunta. Es necesari para aislar los invitados i entregar diferente rango de IP's Hacer a traves de VLAN?
    Si es asi, tengo que configurar todos los Switch's del cliente por donde pasa asta llegar desde la antean hasta el USG-4-PRO.
    Si no son administrados se puede hacer.

Agradeceria cualquier ayuda...

Gracias.
    Cuando en la red tienes switches NO administrables, (nulos),  ellos pasan todas las vlan, pues no hacen mas que la tarea de un cable multiplexado y ya..

Ahora bien, la respuesta a tu extensa pregunta es:    SI
    1. debes crear una VLan para la red de invitados (creo que ya tienes la 50) y si, tiene que llevar su propio (y diferente) direccionamiento IP.
    2. la LAN la puedes dejar en la vlan por defecto y también con su propio direccionamiento !!
    3. cuando termines de crear las VLAN, a la de invitados la puedes marcar en la UCK como red de invitados, automáticamente se crean políticas para que desde la vlan invitados NO puedan acceder a la LAN

Si necesitas mas ayuda nos escribes, por fa
    UI-Ricardo
  • Puedes revisar el siguente video:

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.